En esta cuarentena extendida el nacional Bagó pone la mira donde más duele: en el precio. Puso a rodar un nuevo spot para su línea Bagóvit en el que habla de los atributos de sus cremas dermatológicas y se compara con los valores «de la competencia» en las farmacias.

La retracción del consumo se profundizó con la pandemia del coronavirus y el laboratorio nacional Bagó enfoca su estrategia de posicionamiento en el precio de su línea Bagóvit, la que compite con otras cremas dermatológicas más caras en el canal de farmacias.

El importe en el punto de venta ya fue el foco de la compañía en campañas anteriores, y ante la caída del poder adquisitivo cuidar el bolsillo está nuevamente en primer plano. Por eso, en su estrenado aviso de temporada, Bagóvit se compara con marcas de multinacionales -sin nombrarlas- que arrancan en los $3.000 (u$s 35,78) en adelante. Ver artículo.

Rara vez un comercial incluye al precio de un producto o nombra a sus rivales. Pero esta vez, Bagóvit menciona que la mayoría de las cremas dermocosméticas arrrancan en los $3000 (u$s 35.78), y de alguna manera que cuestan una fortuna. La marca nacional quiere mostrar empatía por el bolsillo de las argentinas. 

Hablándole directamente al consumidor, el spot muestra sus tres presentaciones: Pro Bio, que unifica el tono y cuesta $1.150 (u$s 13,71) -su versión de día-; Pro Lifting, que rellena las arrugas instaladas; y Pro Estructura, que modela el contorno facial -ambas a $1.622 (u$s 19,34)-. Todas ellas, aclara la protagonista de la publicidad, «gastando menos de la mitad«.

Así, Bagó apunta de manera tácita a los productos de La Roche-Posay -cuya crema hidratante para el contorno de ojos se comercializa a $3.200 (u$s 38,16)- y Vichy de la francesa L’Oréal; Avène del francés Pierre Fabre, que desde su salida de la Argentina son operados por la nacional Sidus, -con su presentación DermAbsolu anti edad a $4.500 (u$s 53,67), por caso-; y a otras marcas que tienen un rango de precios que se dirigen a un cliente premium, con capacidad para hacer un desembolso mayor. Ver artículo Pierre Fabre.

*u$s 1 = $83,84 (según tipo de cambio minorista BCRA al 23/10/2020).

Bagóvit con timming y precios

Bagóvit sigue la saga por precio

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre