El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer los avances para la vuelta a la normalidad. Se comunicó la nómina de actividades que a partir de este viernes 17 de Septiembre dejarán de tener restricciones tanto en ámbitos abiertos como cerrados.

De forma oficial, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó las actividades autorizadas a realizarse a partir de hoy viernes 17 de septiembre. Ver Comunicado Oficial

Se explicó que las mismas dejarán de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder llevarse a cabo o funcionar al máximo de su capacidad.

Dentro de este grupo quedarán encuadrados los encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras se aclara que «es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia».

Tampoco estará restringida la actividad comercial, ya sean en locales a la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos. Y lo mismo corre para las actividades profesionales, incluyendo la administración pública. Se listan además a los espacios comunes de hoteles y de edificios. Y respecto de los bares se indica que están autorizados a trabajar hasta las 3 de la mañana.

En relación a los eventos masivos al aire libre, el gobierno explicó que van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

Respecto del transporte público se consignó que «pueden usarlo todos», a la vez que se puntualizó que todas las estaciones de subte están abiertas. Se resaltó que «solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela». Otro dato relevante es que ya no será necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre