El INDEC dio a conocer los números del intercambio comercial argentino en marzo. Según el reporte, la balanza comercial de farma cerró con un déficit de u$s 302 millones, lo que representa un aumento del 22,3% frente al rojo de u$s 247 millones del mes anterior.

En marzo, el intercambio comercial presentó un superavit de u$s 279 millones, según cifras del INDEC. Las exportaciones ascendieron un 28,5% interanual y llegaron a los u$s 7.352 millones. En tanto, las importaciones registraron un incremento del 33,0%, por un total de u$s 7.073 millones. Ver informe.

El sector de productos farmacéuticos registró exportaciones por u$s 66 millones en el tercer mes del año. Esto representa una suba del 7,0% respecto de mismo período del año previo. Asimismo, según el análisis elaborado por el instituto que encabeza Marco Lavagna, las importaciones lograron un crecimiento del 39%, con un monto total de u$s 367 millones.

En el acumulado del primer trimestre, las exportaciones de productos farmacéuticos alcanzaron la suma de u$s 186 millones. Esto se traduce en un alza del 5,7% frente a igual lapso de 2021. Por su parte, las importaciones presentaron un crecimiento del 51,3% al llegar a los u$s 938 millones. De esta manera, el déficit acumulado de la balanza comercial de farma quedó en u$s 752 millones,

 

Balanza comercial: sube rojo en farma

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre