Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, está de visita en la Argentina y llevó adelante una sesión académica. Se alojó en el hotel Four Seasons.

El Secretario General de las Naciones UnidasBan Ki-moon arribó a la Argentina el domingo pasado. Ver comunicado

La autoridad llevó adelante una sesión académica organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones InternacionalesCARI-, en la que participaron miembros del consejo, funcionarios del gobierno, diplomáticos, representantes de agencias, fondos y programas de la ONU en Argentina, entre otros.

La autoridad resaltó la importancia de «fortalecer la alianza entre Argentina y la ONU«. Destacó el compromiso del país con el cambio climático y la violencia de género.

El evento estuvo presidido por el ex canciller argentino y presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, y por la canciller Susana Malcorra.

El alto funcionario internacional habló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de ser recibido por  el presidente de la Nación Mauricio Macri en un encuentro en el que abordaron “las opciones para fortalecer la alianza entre el país y nuestra organización”.

Ban Ki-moon resaltó el desempeño en el organismo internacional de la canciller Susana Malcorra, a la que definió como “una asesora de primer nivel como jefe de gabinete de la ONU, con quien me da mucha alegría trabajar, ahora cumpliendo funciones en su país”.

onuargentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre