La canadiense Bausch Health está acostumbrándose a los cambios de rumbo. Ahora acaba de nombrar al billonario John Paulson como su nuevo chairman. El fundador del hedge fund Paulson&Co, el segundo accionista más importante de la compañía, reemplazará a Joseph Papa, quien renunció a su sillón por razones personales.

El estadounidense Joseph Papa le puso fin repentinamente a su ciclo de cinco años como chairman y CEO de la canadiense Bausch Health. La compañía que se enfoca en salud visual, gastroenterología y dermatología, designó en su lugar a su connacional John Paulson.

“La decisión del señor Papa de renunciar no se debió a ninguna disputa o desacuerdo con la compañía, su administración o la Junta sobre ningún asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas”, dijo Bausch Health. Ver Press Release.

Paulson, el segundo accionista más importante, se desempeñaba como director independiente de Bausch + Lomb Corporation. Anteriormente, también formó parte del directorio de la compañía desde junio de 2017 hasta mayo de 2022.

El nuevo chairman es también presidente y gerente de portafolio de Paulson&Co, una compañía de administración de inversiones que fundó en 1994. Se trata de un hedge fund que se hizo famoso en 2008 por apostar en contra del mercado hipotecario estadounidense. En la Argentina, Bausch Health está bajo la batuta de Francisco Aberg Cobo, quien retiene el sombrero para Cono Sur.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre