La norteamericana Baxter, que dejó de operar en forma directa en Argentina en 2020, se acaba de sumar al creciente grupo de empresas que optan por la escisión de alguna de sus unidades como forma de crear valor para sus accionistas. La multi anunció el spin-off de su negocio de Cuidados Renales y Terapias Agudas en una empresa independiente que cotizará en bolsa en los próximos 12 a 18 meses.

La estadounidense Baxter presentó a los inversores su hoja de ruta para los próximos años. La medtech que tiene al brasileño José Almeida como CEO global anunció una serie de acciones estratégicas con la que buscará mejorar la eficacia operativa, acelerar la innovación e impulsar la creación de valor para los accionistas. Ver Press Release.

Una de las medidas más relevantes es la decisión de escindir las unidades comerciales globales de Cuidado Renal y Terapias Agudas en una empresa independiente que cotizará en bolsa en los próximos 12 a 18 meses.

Con sus propias prioridades de inversión y un enfoque de gestión mejorado, la nueva empresa de atención renal estará mejor posicionada para buscar oportunidades de crecimiento e invertir en innovación, explicó Baxter. En la actualidad, atiende alrededor de un millón de pacientes  por año en más de 70 países.

Según la multi, el de cuidado renal es un mercado que mueve alrededor de u$s 15.000 millones anuales a nivel global y que se estima que crecerá entre un 3% y un 4% anual compuesto durante los próximos tres años.  En 2021, las ventas de Baxter en este negocio totalizaron aproximadamente u$s 5.000 millones en todo el mundo.

Por otro lado dijo también que explorará alternativas estratégicas para su negocio de BioPharma Solutions, un proveedor de servicios de fabricación por contrato para las industrias farmacéutica y biotecnológica. Estas incluyen una venta potencial u otras opciones de separación.

Esta unidad «tiene oportunidades continuas de crecimiento, pero su modelo de negocio y enfoque en el cliente tienen una alineación estratégica limitada con el resto de la cartera de Baxter. Una venta potencial u otra transacción estratégica brindaría una oportunidad para redistribuir el capital de acuerdo con las prioridades establecidas de asignación, incluido el pago de la deuda«, explicó la compañía.

En julio de 2020, Baxter terminó de ponerle llave a su operación en la Argentina. La multi que ya había comenzado un proceso de desinversión paulatino, dejó como representante local a la droguería Comarsa de Rosario. Ver Baxter cierra operación en Argentina

Baxter cierra operación en Argentina

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre