Sorpresivamente el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria entre el alemán Bayer y el Sindicato de agentes de Propaganda Médica. 

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria, para interceder en el conflicto surgido entre el laboratorio alemán Bayer y el sindicato de Agentes de Propaganda Médica.

La decisión surgió tras una reunión entre las partes celebrada hoy a las 15 hs en la sede de la cartera laboral conducida por Jorge Triaca.

Por el costado de la compañía se sentó su gerente de Relaciones Laborales y Compensaciones Enrique Gerber, quien estuvo acompañado por los letrados Ignacio Capurro y Eduardo Viñales del estudio Funes de Rioja. Mientras que por la parte sindical, Ricardo Peidró, el secretario general del gremio de los APMs, fue quien llevó la batuta.

Con esta medida, el Sindicato logró ganar al menos un mes en la disputa y dejar sentado su poder de fuerza.

Con esta determinación y mientras dure este período que se extiende por 15 días hábiles y cuyo deadline es el miércoles 24 de febrero, las medidas tomadas por la compañía vuelven a fojas cero.

Peidró dejó explicitado asimismo que «en caso de no llegar a un acuerdo, se retomarán las medidas de fuerza una vez vencidos los plazos estipulados por la conciliación».

El conflicto se inició tras la desvinculación de 20 visitadores médicos, lo que implicó una reducción de 20% de la plantilla de fuerza de ventas de la filial local. La medida estuvo bajo la pluma del mexicano Eduardo Magallanes, quien según pudo saber Pharmabiz, subestimó el poder de fuego de los sindicatos en la Argentina. Ver artículo.

 triaca

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre