La alemana Bayer le vendió su marca Dr. Scholl’s al fondo Yellow Wood Partners que desembolsó u$s 585 millones para hacerse de esta etiqueta en todo el continente. Se trata de la línea de cuidado pédico que Bayer había sumado a su portafolio en 2014 cuando compró el negocio de OTC de MSD.

La alemana Bayer se desprendió definitivamente de su etiqueta Dr. Scholl’s. Fue un bimestre después de haberle vendido a Coppertone a los alemanes de Beiersdorf. Ver artículo.

El comprador fue el fondo Yellow Wood Partners, que desembolsó u$s 585 millones para adquirir a la icónica marca especializada en el cuidado pédico, la que en el 2018 generó ventas por u$s 234 millones a nivel global. Ver Press Release.

De esta manera la firma de inversión privada con sede en Boston y dedicada exclusivamente a inversiones en la industria de Consumo, tendrá en todo el continente los derechos para Dr. Scholl’s, que había sido adquirida por Bayer en 2014 tras la compra del negocio de OTC de la norteamericana MSD. Ver artículo.

La firma norteamericana de inversión privada Yellow Wood Partners está enfocada en la industria de Consumo. Su portfolio incluye marcas como Real Thechniques; Ecotools; y Freeman, entre otras.

Actualmente, el portfolio de Yellow Wood Partners comprende marcas como Real Techniques y Ecotools, de accesorios de maquillaje; y Freeman, que está enfocada en el segmento de cuidado personal y que incluye una línea de productos pédicos conformada por cremas hidratantes y exfoliantes, entre otros. Web de la empresa

Con esta adquisición, que se cerraría en el último trimestre del año, Yellow Wood Partners detalló que creará una compañía independiente con la que impulsará el crecimiento y la rentabilidad de la marca. Por otra parte esta venta le permitirá a Bayer centrarse en sus principales etiquetas de venta libre, a la vez que seguir reorganizando su negocio tras la mega compra que completó en junio del 2018 al hacerse de la agroquímica Monsanto.

Citi y Sawaya Partners actuaron como asesores financieros de Bayer, mientras que Covington & Burling brindó asesoría legal. En tanto, Fried Frank actuó como asesor legal para Yellow Wood Partners.

Beiersdorf compró Coppertone

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre