Las terapias génicas están en la cresta de la ola. Ahora los alemanes de Bayer apuestan al negocio tras la adquisición de la norteamericana Asklepios, fundada en el 2001. El deal implicará un desembolso cercano a los u$s 4 mil millones.

La alemana Bayer está poniéndole fichas al negocio de las terapias génicas a través de la adquisición de la norteamericana Asklepios BioPharmaceutical. Se trata de una biofarmacéutica especializada en tratamientos de este tipo, para distintas áreas terapéuticasVer Press Release.

La multi desembolsará cerca de u$s 4 mil millones y se hará de un portafolio que comprende terapias -tanto en etapa preclínica como clínica– candidatas para enfermedades neuromusculares, cardiovasculares, metabólicas y del sistema nervioso. Ver Asklepios.

La transacción se cerraría en el último trimestre del año, aunque habrá que esperar para ver si tiene su correspondiente impacto en la filial local. En la Argentina, la alemana Bayer está bajo el mando de Christophe Dumont.

La transacción implicará también los derechos para la plataforma de terapias génicas de AskBio, así como una organización de manufactura y desarrollo por contrato (CDMO) ya establecida. Esto, según Bayer, sentará las bases para futuros deals en el área de tratamientos con virus adenoasociados (AAV).

La incorporación de AskBio al negocio emergente de terapia celular y génica de Bayer -que se cerraría en este último trimestre del año- complementará la adquisición de BlueRock Therapeutics. La misma se concretó en el 2019 cuando la multi se hizo de la participación restante de BlueRock como continuación de un joint venture sellado en 2016. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre