STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer, Andrómaco, J&J, Varifarma y más

La alemana Bayer movió varias fichas en su tablero. ¿El principal? La argentina Silvina Cozzi se está haciendo cargo del negocio de Onco para Cono Sur, tras la vuelta del mexicano Roberto Ríos a su país de origen.

El mexicano Roberto Ríos está preparando las valijas para regresar a su país de origen. Luego de dos años al frente del negocio de Onco en Bayer Cono Sur, Ríos seguirá los pasos de su coterráneo Eduardo Magallanes.

La posición de Ríos ya tiene nombre. Desde el 1º de junio su lugar lo tomará la argentina Silvina Cozzi, quien actuaba como número uno de Marketing y Ventas para la región, con asiento en el país. Tras este cambio su escritorio lo ocupará Gustavo Retegui, quien estaba al frente de Terapias Innovadoras para Cono Sur. En dicha posición lo reemplazará María Fernanda González, quien encabezaba la franquicia de Oftalmo.

Tulio Verona se sentó en la oficina de la competencia. Tras ser desvinculado de la norteamericana Eli Lilly hace cerca de un semestre, ahora ingresó a la danesa Novo Nordisk para convertirse en manager de Acceso, un área en la que carece de expertise.

Otro que está eligiendo maletas es Carlos Lucente. El argentino, que se desempeña como CFO en la filial local de la suiza Novartis, se instalará en Basilea desde el mes de julio. El ejecutivo forma parte de la camada de jóvenes brillantes formados en el palo de las finanzas que están escalando en la corporación. Lucente se suma así al team de argentinos expatriados al país europeo y tendrá una silla cerca del también argentino Matías Gil.

En la norteamericana J&J Medical nombraron a una nueva directora financiera. Se trata de Margarita Trotta, quien dejó una posición en la automotriz General Motors para estrenarse en la industria de Farma. En su nuevo rol reemplaza a Karina Cerchis quien salió de la compañía.

Tulio Verona, quien fuera desvinculado de la norteamericana Eli Lilly hace cerca de un semestre, ahora encontró lugar en otra multi. Verona ingresó a la danesa Novo Nordisk para ponerse el sombrero como manager de Acceso, un área en la que carece de expertise.

Las áreas de Finanzas están marcando el rumbo. Por un lado, el argentino Carlos Lucente, quien actúa como CFO en la filial local de Novartis, está armando las maletas para partir a Basilea y asumir una posición en la casa matriz. A su vez, la ex General Motors, Margarita Trotta desembarcó como nueva directora financiera en la filial local de J&J Medical.

Otro que tuvo que dar un paso al costado fue el argentino Marcelo Yarmaian, conocido en J&J como «el Ministro sin cartera». Esto es en razón de que, tras la compra por parte de J&J de los productos OTC de Pfizer en el 2006, los mismos nunca lograron ser transferidos al dominio de la multi en la Argentina. Yarmaian había ingresado como gerente de marketing a la filial local de la empresa Sunstar, enfocada en cuidado oral, hace un año atrás. Pero según pudo saber Pharmabiz también allí terminó su ciclo.

A Sebastián Hochman le llegó el punto final en la norteamericana Pfizer. El ejecutivo que tenía bajo suyo la gerencia médica de Oncología tuvo que dejar liberado su escritorio, lugar que en breve tendrá nuevo responsable. A su vez en la multi, la argentina Denis Velasquez Mejía, quien actuaba como brand manager para Ibupirac OTC, está migrando hacia otro negocio. Se sumó al team de Vacunas.

Laura Lauge ingresó al nacional Andrómaco para ponerse el sombrero de gerente de la línea Pharma. Allí tomó el lugar de Victoria Sica, quien había salido de la compañía. Lauge llegó desde Sanofi donde ejercía como gerente de producto para Trombosis.

En tanto, en Sanofi Genzyme nombraron a Paula Pesaresi como product manager para Asma. La ejecutiva, que actuaba en un rol equivalente para Esclerosis Múltiple, tendrá bajo su paraguas el lanzamiento del biológico Dupixent, y hará equipo con Inés Pavón, quien lleva la indicación de dermatitis atópica. En tanto, Esclerosis Múltiple quedó a cargo de Gimena Fels.

En el nacional Varifarma designaron a Facundo Castro como gerente de producto para Onco-Hematología. A partir del 1º de junio, el ejecutivo tomará el lugar que dejó vacante Belén Bircher tras su salida rumbo a la japonesa Takeda. En paralelo, Gabriel Vitale asumió como gerente de Finanzas de Varifarma. Vitale, que ya formaba parte de la firma como jefe de tesorería, está estrenando esta nueva posición.

Julián Feito asumió un nuevo rol en la biotecnológica Shire. Feito, quien actuaba como gerente de cuentas institucionales, ahora fue coronado como manager Comercial. De modo que se cruzó del área de Hemato a la de Acceso. Según pudo saber Pharmabiz, este cambio responde al planteo de una nueva estructura.

Planta y técnica

Claudio Lamagna, quien había sido elegido recientemente como gerente de operaciones en el laboratorio nacional Finadiet, volvió tras sus pasos. Lamagna ingresó al laboratorio Drawer en un rol equivalente.

En la alemana Bayer le llegó el punto final para el ciclo de Selva Ré. Luego de más de una década en la firma, los últimos dos años como gerente de Producción de la planta de Analgésicos, Ré está en búsqueda de nuevas oportunidades.

Guillermo Gianico terminó una etapa en el nacional Gramón. Gianico, que actuaba en el área de Producción y Aseguramiento de la Calidad, debió dar un paso al costado de la firma y está analizando los pasos a seguir.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016