STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Paritarias FATSA: en stand by

Las paritarias del gremio FATSA se están dilatando en función de los vaivenes de la economía. El sindicato y las cámaras industriales se reunirían la próxima semana para continuar negociando.

Las paritarias del gremio FATSA, que implican a los operarios y técnicos de planta por un lado, y a los empleados de droguerías por otro, siguen verdes.

El acuerdo correspondiente al 2017 venció el pasado lunes 30 de abril, y según pudo saber Pharmabiz, las cámaras y el sindicato están en medio de las negociaciones de cara a la renovación del documento. Ver artículo.

Las partes se dieron cita el viernes 18 de mayo a las 13 hs en el Ministerio de Trabajo, para tratar de acercar posiciones en un acuerdo que se está dilatando en función de los vaivenes de la economía. Ahora, las cámaras industriales y FATSA se reunirían nuevamente la próxima semana, aunque por fuera de la órbita de la cartera laboral.

Según pudo saber este medio, una de las propuestas pone sobre la mesa un incremento salarial del 15% en dos tramos, sumado a una cláusula no remunerativa de $5.000 para compensar los índices de inflación. Mientras que la otra ofrece cerrar un acuerdo similar al del año pasado, más una cláusula de ajuste a aplicar en enero de 2019.

Mientras tanto, al cuarto mes del año los números que arrojó el INDEC ya denotan una inflación que se ubica lejos del 15% esperado por el gobierno. En este contexto varios gremios de otros sectores que cerraron paritarias por porcentajes cercanos a esa cifra, ya están reclamando la reapertura de las negociaciones. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016