El negocio del agro es clave para Bayer en la región, sobre todo en países como Brasil. En ese marco, la alemana participó de un congreso del algodón en ese mercado y enfatizó su rol en el cultivo de este producto.

En la Argentina, en julio el algodón fue el artículo dentro de la canasta de higiene que más aumentó, con un alza mensual del 11,7%. En paralelo, Brasil se constituye como uno de los mayores exportadores de este producto. Ver artículo Canasta higiene julio.

En ese mercado se realizó el 13º Congreso Brasileño de Algodón organizado por la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (ABRAPA). Y en el evento participó la alemana Bayer, que posee productos para la protección de este cultivo dentro de su negocio clave de Crop Science.

El encuentro se llevó a cabo en Salvador, en el estado de Bahía. Allí la multi puso la lupa sobre su etiqueta Bollgard 3 RRFlex, biotecnología dedicada al manejo de insectos, lanzada comercialmente el año pasado. En la región Mauricio Rodrigues está al frente de esta unidad. Mientras tanto, el número uno de Crop Science global es el brasileño Rodrigo Santos. Por su parte, en Brasil la CEO de la corporación es Malu Nachreiner, y su par en la Argentina es Juan Farinati.

Este mes el CEO global de la firma, Werner Baumann, hizo un recorrido por América Latina y visitó por primera vez la Argentina. Durante su breve estadía conoció algunas de las plantas que la compañía tiene en el país y discutió con el capitán local los planes para la operación nacional. Además, también pasó por México, con el objetivo de celebrar los 100 años de la multi en ese país. Ver artículo CEO visitó Argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre