Bayer lo hizo oficial. Olivier Brandicourt (59), se va de sus filas el próximo 31 de marzo. Ver artículo en Pharmabiz

Este francés ocupaba el rol de chairman del board de su negocio de Health Care y partirá desde el búnker alemán para convertirse en el número uno de la francesa Sanofi a partir del 2 de abril.

¿Quién reemplazará a Brandicourt? Será alguien más joven. El alemán Werner Baumann, de 52, que ya formaba parte del board de Bayer. Baumann mantendrá asimismo la responsabilidad sobre la estrategia y el management del portfolio así como el control sobre la región «Europa».

El negocio de Bayer Health Care comprende su división de Pharma, Consumo Masivo, Tecnología Médica y también Salud Animal.

Lo curioso de este caso es que a pesar de que Sanofi le está «robando» a su ejecutivo estrella, Bayer también publicó en su press release oficial que Brandicourt se convertirá en el nuevo CEO de su competidor francés.

Otra arista interesante de analizar es que ambas compañías presionadas por la publicación de este cambio dada por el diario francés Le Figaro y retomada esta semana por Reuters, se vieron compelidas a realizar el anuncio oficial, ayer jueves 19 de febrero. El switch recién tomará forma el último día de marzo. Ver press realease Bayer. Ver press release Sanofi

BaumannyBrandicourcorresinfondo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre