STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer, con la proa en los emergentes

La alemana Bayer anunció sus resultados del primer semestre del año a nivel global. La compañía mostró una buena primera mitad del año, con un crecimiento en ventas del 16,5%, semestre contra semestre. Ver press release 

Bayer tuvo buenos resultados en esta primera parte del año. El negocio de Healthcare sigue siendo su proa, ya que le genera el 48% de sus ventas.

En estos seis meses, su unidad de healthcare fue la que le generó a la empresa el 48% de sus ventas, por lo que sigue siendo la base en la que se asienta. Las unidades de Agro le reportaron el 24% y la de Material Sciences, el 26%.

Y si la lupa se pusiera hacia adentro del negocio de healthcare, las medicinas de prescripción le implicaron el 28% de los ingresos, mientras que la unidad de consumo masivo, le dio el 20%.

Dentro de healthcare, la división de consumo masivo fue la que le generó el mayor rendimiento a la compañía, con un alza del 45.6% en ventas en el primer semestre 2015 en comparación con el semestre anterior. Las medicinas de prescripción, en tanto, tuvieron un crecimiento del 16.5%.

Latinoamérica si bien no fue la región con mejor desempeño, resalta con un crecimiento del 13,4% en comparación con una alicaída Europa, que creció tan sólo el 10%.

Los mercados emergentes, conformados principalmente por la mayor parte de Asia, América Latina, Europa del Este, África y Medio Oriente, mientras tanto, están en el foco de sus expectativas. La esperanza de crecimiento para este grupo de países es del 3,9% para lo que resta del año.

Los mercados emergentes están en el foco de Bayer. La compañía espera que le generen las mayores ganancias para este año. 

Para la Unión Europa la expectativa de crecimiento es del 1,8% y para Estados Unidos apenas del 2,2%

Dentro de los emergentes, la estrella fue el negocio de healthcare, que tuvo un crecimiento del 16,2% en ventas. Además, los mercados en desarrollo le representaron al grupo el 31,6% de las ventas en healthcare a nivel global.

¿Sus marcas estrella? Entre los prescripción, Xarelto, para la  prevención de la tromboembolia venosa; el antihemofílico Kogenat; Eylea, para la degeneración macular; y el anticonceptivo Mirena.

Entre los OTC, resaltaron los analgésicos Aleve y Aspirina, con un alza del 37% y el 14% respectivamente. Aunque en Argentina, su caballito de batalla sigue siendo Actron, una marca de origen y venta local‏.

Si nos adentramos en el futuro de Bayer, la compañía explica que tiene 37 drogas en fase II y III en su pipeline. Las mismas están enfocadas en trastornos respiratorios, enfermedades cardiovasculares, linfoma de Hodgkin, cáncer de próstata, cáncer de hígado, fibrosis cística, nefropatía diabética, entre otras patologías.

A su vez, Bayer tiene cuatro medicamentos para tratar enfermedades cardiovasculares en proceso de aprobación en Estados Unidos, Europa y Japón.

bayer3

Pamela Aguirre Leonetti

Acerca de Pamela Aguirre Leonetti

Pamela Aguirre Leonetti es Periodista graduada en el Taller Escuela Agencia. También es traductora pública de inglés recibida de la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó con honores. Su foco está puesto en las noticias generadas por las agencias internacionales y en el análisis comparativo de la información de orden global. info@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016