STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer invierte en Brasil

Según publicó el diario Valor Económico de Brasil, el conglomerado alemán Bayer busca reforzar su posición en el segmento farmacéutico en dicho país.

En un excelente artículo realizado por la periodista Mónica Scaramuzzo, que entrevistó al presidente del grupo Bayer en Brasil, Theo van der Loo, se realizó un repaso por todos los proyectos y prioridades de la compañía. Ver artículo.

El número uno de Bayer en ese país dijo que la firma quiere fortalecer su posición en la categoría de anticonceptivos en la cual es líder, a la vez que avanzar en las áreas de cardiología y de oncología.

Para este 2013, la corporación invertirá u$s 75 millones en Brasil, según lo consignó Van der Loo. La inversión también estará destinada al negocio químico y agrícola, en los cuales Bayer tiene una importante presencia.

«Producimos en Brasil cerca del 70% de los medicamentos que comercializamos», dijo. Y definió a Brasil como la base más importante de exportación de anticonceptivos hacia América Latina y Asia.

Subrayó que Brasil es el quinto mercado de la empresa a nivel global y el principal de América Latina. Aunque destacó que globalmente el segmento farmacéutico representa el mayor porcentaje de ventas. Y en Brasil se da a la inversa. La división de agronegocios implica el 56% de la facturación, frente al 29% que representa el negocio de healthcare.

Es que «Brasil es un caso especial, ya que la agricultura tiene una gran relevancia para Bayer», según van der Loo.

El principal ejecutivo de Bayer en Brasil dijo que planean trabajar de forma más agresiva su política de precios de medicamentos de referencia, en consonancia con los genéricos.

Van der Loo afirmó que Bayer no acostumbra adoptar una política de descuentos muy grande, pero que va a repensar esta estrategia para algunos de sus productos.

En su unidad de Cancioneiro, la capital paulista, la empresa produce hormonales sólidos, anticonceptivos y uno de sus medicamentos oncológicos. Ver planta.

Con una extensa línea de medicamentos OTC como el vitamínico Redoxon o la pomada infantil Bepantol, Bayer planea una campaña masiva para reforzar la venta de estos productos maduros en el mercado.

Dijo asimismo que esperan avanzar con sus productos innovadores. Sus principales apuestas incluyen al anticoagulante Xarelto. Y también a Nexavar, indicado para el cáncer de riñón y de hígado.

El grupo también decidió competir en el mercado de oftalmología, con el lanzamiento de su producto Eylia, para la degeneración macular.

En el área química, la corporación está desarrollando la cobertura del nuevo estadio de fútbol que se está construyendo en Brasilia para la Copa del  Mundo 2014. La compañía abastecerá el policarbonato Makrolon, producido en sus factorías de Asia, Europa y Estados Unidos. Ver estadio.

 

 

 

 

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016