Sergio Gomez es el flamante nuevo jefe del negocio de OTC en la filial local de Bayer.

La designación del argentino Enrique Gamen al frente de la filial francesa de Bayer generó cambios en la grilla del laboratorio a nivel local. Ver artículo

El designado para reemplazarlo es Sergio Gomez, quien ya tiene su silla como nuevo responsable del negocio de OTC en Bayer Argentina.

El ejecutivo cambió sus funciones después de que en 2014 Bayer adquiriera la unidad de Consumo Masivo de la norteamericana Merck (ver artículo). Previo a ello, ocupó el sillón de country head de Colombia y la sub región andina.

Gomez asume en una época en que Bayer activó una veintena de desvinculaciones. Aunque las mismas no implicaron al negocio de OTC.

Mención aparte para Gamen. Su nueva responsabilidad implica un negocio de más de €220 millones -el doble que Argentina- con 300 personas en el staff. Sus nuevas obligaciones comprenden no sólo Francia sino a los países de habla francesa en el resto del mundo. Tales como los situados en África, Oceanía y el Caribe.

No es menor señalar asimismo que Francia es el quinto país en facturación para Bayer Consumer Health. ¿La última perlita? Gamen es el primer latinoamericano en manejar un país europeo de habla no española.

Las marcas de Bayer más destacadas son su familia de analgésicos Bayaspirina y Actron, los multivitamínicos Berocca, Supradyn y Redoxon; el reconstituyente dérmico Bepanthen, el antimicótico Empecid y los grastrointestinales Yastá y Rennie.

gomezceobayer

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre