STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer vende Dermo de receta

Casi todas las multis avanzan en el camino de desprenderse de sus carteras de Maduros. Ahora la alemana Bayer da un paso en ese sentido y vende sus dermatológicos de receta.

El laboratorio alemán Bayer dijo oficialmente que se está desprendiendo de sus productos dermatológicos de prescripciónVer press release.

El comprador será la danesa Leo Pharma. Se trata de la misma empresa con la que el nacional Andrómaco cerró un acuerdo a principios de este año, a fin de traer a la Argentina Picato, un antiactínico en gel transparente. Ver artículo.

El comprador será el laboratorio danés Leo Pharma, una empresa que ya cerró un deal con el nacional Andrómaco. El mismo se hará de siete de las marcas de Bayer: Advantan; Nerisona; Desonate; Skinoren; Finacea; Travogen; y Travocort.

Si bien la compañía no comunicó el monto de la transacción, trascendió que se aproximaría a los €1 mil millones. Según lo informó Bayer, el deal tiene previsto cerrarse en dos etapas: durante este año en los Estados Unidos, y en la segunda mitad del 2019 en el resto de los mercados.

A partir de esta operación, Leo Pharma tendrá bajo su portafolio a Advantan, indicada para eczema. Se trata de la única marca que se comercializa en la Argentina. También se quedará con el antiinflamatorio tópico Nerisona; con Desonate, para dermatitis atópica; Skinoren, para tratar el acné; los antifúngicos TravogenTravocort; y los geles para rosácea, Finacea.

Sin embargo, la venta no incluye a las marcas OTC de Bayer, entre las que se destacan Bepanthen, que tiene un amplio despliegue en la Argentina; y también Canesten, que no se comercializa en el país.

Según lo comunicado por la multi, la firma danesa adquirirá los derechos para comercializar dichos productos a nivel global, exceptuando Afghanistán y Pakistán. Asimismo, se hará de la planta de manufactura que Bayer tiene en Segrate, Italia.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016