STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de julio

El gran tema del mes y que generó la mayor cantidad de tracks durante julio fue el retiro de una droga estrella de Cardio. La decisión tomada en primer lugar por la EMA y luego por las agencias regulatorias de la región también tuvo su lugar en la Argentina de la mano de la ANMAT. Seis laboratorios tuvieron que retirar sus marcas del mercado.

Durante el mes de julio el retiro de una droga clave en el mercado de Cardio fue el gran tema que disparó las visitas en Pharmabiz marcando el récord del año.

A raíz de un recall iniciado por la autoridad regulatoria de Europa, la medida avanzó como dominó en todo el continente y la Argentina no fue la excepción. Así dos artículos estrechamente vinculados encabezaron el top ten de lo más leído del mes.

En primer lugar Pharmabiz realizó un informe propio en el que adelantaba el listado de los laboratorios implicados. Tres días después la ANMAT no tuvo otro remedio que avanzar en una medida determinante y deslindar los laboratorios con partidas de valsartán avaladas de los que presentan lotes comprometidos. Ver artículo. Ver artículo.

El tercer artículo mas leído de julio fue el que resumió una nueva camada de pases. En la edición publicada el jueves 19 de julio resaltó por caso, la suiza Novartis que definió un escritorio clave: el de CFO. Y la latina Biotoscana que dio por terminado el ciclo de su director de recursos humanos.  Ver artículo.

Las noticias que reflejaron las dificultades financieras de distintos laboratorios se subieron a lo más leído de julio. Por un lado, Craveri inició un procedimiento preventivo de crisis. Por el otro, Jayor activó un plan de recortes en su planta de Pilar tras suprimir un turno de trabajo; y la india Glenmark también pasó la tijera y desvinculó al 20% de su staff productivo.

En cuarto lugar se ubicó la noticia que dio cuenta sobre el avance del grupo argentino Roemmers en América Latina. Fue concretamente a raíz de una primicia dada por Pharmabiz en donde se contó con lujo de detalles las características de su nueva filial Siegfried en Paraguay.Ver artículo

El top five se completó con la decisión del laboratorio nacional Craveri de avanzar en un procedimiento preventivo de crisis. El trámite iniciado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina está en sintonía con el aggiornamiento encarado por la firma en función de su nueva matriz económicaVer artículo.

Las otras cinco

La noticia que detalló la reestructuración del laboratorio norteamericano Pfizer quedó en el sexto lugar del ranking mensual. La multi anunció que a partir del 2019 se reorganizará en tres negocios: Innovadores; Maduros y Consumo Masivo. Además se apresta a un spin off de su unidad de Maduros. Ver artículo.

El grupo Roemmers adquirió en Paraguay a la filial de Sidus y le dio forma así a su brazo Siegfried en ese país. Casi en simultáneo su rival, el gigante Mega Pharma compró al laboratorio uruguayo Celsius y pasó a controlar el 30% del mercado de medicamentos en Uruguay.

Otra operación registrada en América Latina formó parte del top ten mensual. Se trató del gigante Mega Pharma, que adquirió a la firma uruguaya Celsius a través de un desembolso cercano a los u$s 66 millones. El ahora rival del grupo Roemmers pasó a controlar el 30% del mercado de medicamentos de Uruguay. Ver artículo

Hacia el final de la lista se ubicaron dos egresos de importancia acontecidos en Droguería del Sud. Pharmabiz anunció en exclusiva acerca de la salida de una dupla de ejecutivos. Se trata de Patricio Bran, quien terminó su ciclo de 20 años en la firma propiedad de la familia Macchiavello; y de Daniel Llinás, quien había sido reclutado hace tan sólo un año para hacerse cargo de la gerencia de Compras. Ver artículo. 

Al noveno escalón de lo más leído de julio llegó la noticia que reflejó la dificultad financiera que está atravesando el laboratorio Jayor. La empresa experta en soluciones parenterales tomó la decisión de discontinuar un turno de trabajo a la vez que activar un plan de recortes en la planta que inauguró hace un año en el Parque Industrial de Pilar. Un camino similar tomó la india Glenmark que pasó la tijera y desvinculó al 20% de su staff productivo de su site de Pilar. Ver artículo.  Ver artículo.

El último artículo que llegó a la lista fue el publicado al filo del cierre del mes. El martes 31 de julio Pharmabiz informó en exclusiva acerca de la salida del argentino Rodolfo Civale de la filial local del laboratorio británico GSK. El ejecutivo terminó un ciclo de una década en la multi lo que además implicará un reacomodamiento dentro de la CAEMe. El ritmo de visitas y de difusión de la nota harán ascender seguramente a este informe que quedó estancada en el último lugar en función del corte del período. Ver artículo

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016