STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roemmers compra Sidus Py

El grupo Roemmers sigue expandiendo su presencia regional. Ahora avanzó dos casilleros en Paraguay. Se hizo de la filial de Sidus y completó la adquisición del laboratorio Almos para escalar en el Conosur. Ya sentó al frente de la operación al a estas horas ex Rofina, Máximo Barral.

Las multilatinas de farma están afilando su puntería en la región. A la reciente reestructuración del gigante Mega Pharma que fue publicada en exclusiva por Pharmabiz se suma además el avance de Roemmers en el Conosur. Ver artículo.

Según pudo saber este medio, el grupo nacional movió dos casilleros en el mercado paraguayo. Después de completar el pasado mayo la compra del laboratorio Almos, ahora incorporó un nuevo activo a su portafolio.

De acuerdo a la información relevada por Pharmabiz, la compañía adquirió a Sidus Paraguay, por un monto cercano a los u$s 4 millones. Así ambos laboratorios fueron reorganizados debajo del brazo latino de Siegfried, tal como se denomina al grupo Roemmers fuera de la Argentina. Aunque se gestionarán como dos divisiones por separado.

Con esta operación, la nueva filial tendrá en frente a los pesos pesados del sector en Paraguay. Son los laboratorios: Lasca, Indufar; La Química Farmacéutica; y el Grupo Tecnofarma. Aunque siguiendo la estrategia de Roemmers en la región, es esperable que avance con nuevas adquisiciones.

Cabe señalar que la operación de Almos se había completado en mayo pasado cuando el grupo nacional adquirió el 40% de la firma, luego de haber comprado el 60% tres años atrás. Conforme a fuentes cercanas a la negociación y que fueron consultadas por este medio en estricto off the record, por todo concepto Roemmers desembolsó un total de u$s 20 millones.

Así las cosas la nueva filial, que quedó bajo el timón del ex Rofina Máximo Barral, le dará pelea a los principales jugadores de ese mercado. Según las auditorías del sector, los laboratorios que registran las mayores ventas en Paraguay son: Lasca; Indufar; La Química Farmacéutica; FAPASA -Grupo Tecnofarma-; y Catedral. Ver infografía.


Roemmers tiene presencia en distintos mercados de Latinoamérica tales como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. En todos los países lleva el nombre de Siegfried. En Brasil, donde opera como Farmoquímica, adquirió el 80% de las acciones en un nuevo negocio con el grupo Divcom en 2017. 

Aunque siguiendo la estrategia de Roemmers en la región, es esperable que la compañía avance con nuevas adquisiciones para escalar en el ranking y ganar market share en el mercado farmacéutico paraguayo.

Con esta transacción el grupo argentino heredó varias marcas de peso. Desde Sidus incorporó el antiinflamatorio Flexicamin; el producto para la disfunción eréctil Magnusy los antibióticos Tritab Vagisan. A la vez, desde el laboratorio Almospropiedad de Julián Apodaca, sumó al popular Yeron para la resaca, y a su producto estrella Dolo Reumin.

Sidus estaba bajo la gerencia general del tucumano Carlos Baldessari y era uno de los últimos eslabones de la familia Argüelles, que reestructuró el grupo en la Argentina en el año 2010. Ver artículo.

Roemmers tiene presencia en distintos mercados de Latinoamérica tales como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. En todos los países opera con el nombre de Siegfried. En Brasil desembarcó el año pasado al adquirir el 80% de las acciones en un plan de negocios para crear una nueva compañía en conjunto con el grupo brasileño Divcom, reforzando así la posición de Farmoquímica en el segmento de dermocosméticos de ese país. Ver artículo.

Volver atrás.

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News