STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Grupo Sidus: nueva composición societaria

Tal y como lo había adelantado Pharmabiz, el nacional Sidus finalizó su proceso de recomposición accionaria, luego de una reorganización que no fue sencilla para ninguna de las partes.

El grupo nacional Sidus terminó su proceso de recomposición accionaria, tal como lo había adelantado Pharmabiz. Ver sitio Sidus.

Es así que Marcelo Argüelles junto con su hermana Silvia Argüelles de Bóscolo, quedaron al frente de Sidus Argentina, Uruguay y Paraguay.

Mientras que Estela Argüelles de García Belmonte e Irma Argüelles son ahora las titulares de Biosidus. Ver sitio Biosidus.

Suena raro, que Argüelles, quien durante la última década tuviera semejante exposición pública cerca de la popular vaca clonada, se quede sin su proyecto, en el que puso tanta pasión y cabeza. Ver artículo. Ver artículo.

Pharmabiz consultó a las partes involucradas aunque con éxito parcial, ya que Argüelles se rehusó ofrecer declaraciones en un tono marcadamente irritado, mientras que los García Belmonte, mantuvieron su clásico low profile

Aunque, según fuentes confiables y calificadas, Argüelles le pondría el germen a otra compañía de biotecnología para dar a luz a una nueva firma biotech.

Esta reorganización accionaria no fue fácil para ninguna de las partes. Y así lo hizo saber Argüelles a un reducido grupo de colaboradores, a quienes les comunicó el nuevo status accionario de la compañía.

Sin embargo, puertas adentro de Sidus, son varios los que ven con buenos ojos que desde ahora las ideas de Marcelo Argüelles, así como su gran tenacidad, estén al servicio exclusivo del laboratorio farmacéutico.

Claro que además de Sidus, la dupla liderada por Argüelles seguirá teniendo bajo su dominio a la unidad de biotecnología vegetal, así como a su emprendimiento Berries de Argentina, enfocado en la siembra y comercialización de arándanos. Ver sitio.

Mientas que la contraparte liderada por Santiago García Belmonte ya se había quedado con la cadena de farmacias Vantage.

Sidus fue fundado en 1938 por Antonio y Miguel Argüelles. Más tarde se sumó la segunda generación, de la que hoy el único representante con funciones ejecutivas en la compañía es Marcelo Argüelles.

Sidus fue fundado en 1938 por Antonio y Miguel Argüelles. Más tarde se sumó la segunda generación, de la que hoy el único representante con funciones ejecutivas en la compañía es Marcelo Argüelles.

A su vez, Santiago García Belmonte y Matías Bóscolo–quien está al frente de la unidad de OTC de Sidus- son miembros de la tercera generación familiar.

Pharmabiz consultó a las partes involucradas aunque con éxito parcial.

Argüelles rehusó ofrecer declaraciones en un tono marcadamente irritado. Mientras que los García Belmonte, mantuvieron su clásico low profile. De hecho, en toda su historia, sus nombres nunca aparecieron ante la escena pública como accionistas del grupo nacional.

Fuentes del mercado remarcaron que las familias han logrado concretar la separación societaria cuyo deadline estaba establecido para el 30 de noviembre de 2010, asentados en una estructura de capital sólida y conservando el valor de las compañías.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News