Bayer entró en un acuerdo definitivo para vender su unidad de Diabetes Care a la japonesa Panasonic. Ver press release  

Bayer entró en un acuerdo definitivo para vender su unidad de Diabetes Care a la japonesa Panasonic. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2016.

La transacción, que había sido anticipada en noviembre de 2014, implicaría un desembolso de €1.022 millones e incluirá todo el portfolio de la marca Contour, que abarca sistemas para el monitoreo de la glucosa y tiras reactivas, así como las lancetas Breeze, Elite y MicroletVer artículo

¿El dato curioso? Actualmente, Panasonic le fabrica los dispositivos de tecnología médica a Bayer. Por lo cual este partnership de largo plazo tenía muchas chances de que terminara en una adquisición.

En Argentina, las empresas que lideran el negocio de la diabetes son la suiza Roche, con el 65% de participación, la norteamericana Abbott, con el 14%, y la norteamericana J&J, con el 13%. Bayer en tanto, alcanza apenas un 3% de market share. Y otros jugadores implican el 5% restante.

En la Argentina Bayer tiene un escaso share en el negocio de diabetes. El líder es Roche y le sigue Abbott.

Según se informó, la transacción está sujeta a las aprobaciones típicas de este tipo de acuerdos, y se espera que se concrete en el primer trimestre del 2016.

“Confiamos en que la venta de nuestro negocio de Diabetes Care a Panasonic, que se logra con la ayuda financiera de la compañía de inversiones Kohlberg Kravis Roberts, servirá para sostener el desarrollo a largo plazo de este portfolio”, dijo Werner Baumann, CEO de Bayer HealthCare.

“Durante más de dos décadas nuestras compañías han tenido objetivos complementarios. Prevemos que esta transacción llevará a nuestros dos grandes negocios a alcanzar nuevas metas, y le damos la bienvenida al equipo de Bayer Diabetes Care”, dijo  Kenji Yamane, Presidente de Panasonic Healthcare.

Panasonic le fabrica en la actualidad los dispositivos de tecnología médica a Bayer. Por lo cual era un comprador cantado.

En Panasonic, una empresa de base tecnológica, piensan que con esta adquisición podrán avanzar en una nueva etapa de desarrollo y por tanto darle un plus al negocio.

Diabetes Care tuvo ventas globales por €909 millones en 2014, con Contour como el producto estrella del portfolio. La cartera de Contour incluye Contour Next, Contour Plus, Contour y Contour TS. Otros productos de la unidad son las lancetas Breeze2, Brio, Entrust, Elite y Microlet.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre