El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan puso sobre la mesa la dificultad de los Estados en pos de afrontar el drenaje de fondos públicos por la compra de medicamentos de alto costo. Ver comunicado.

Fue al encabezar una jornada sobre políticas de medicamentos que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Salud y que fue coordinada por Gianni Tognoni, director del Instituto Mario Negri de Milán.

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan puso sobre la mesa la dificultad de los Estados en pos de afrontar el drenaje de fondos públicos por la compra de medicamentos de alto costo.

La reunión también contó con la presencia del secretario de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak; de Políticas, Regulación e Institutos, Mario Rovere; del subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Pablo Kohan; y de  representantes de la ANMAT, de la ANLAP y del INAME.

Gollan dijo además que todos los países latinoamericanos están en una situación de desfinanciación de sus sistemas de salud a causa de «una enorme transferencia de recursos» al sector farmacéutico y sostuvo que hay que tomar medidas políticas para afrontar esta situación.

También defendió la producción pública de medicamentos y los mecanismos de regulación y de financiación que permitan producir nuevos fármacos «a precios razonables”.

Subrayó asimismo que están trabajando para desarrollar una capacidad propia articulada regionalmente con UNASUR para producir medicamentos.

«Ya no es más posible una política nacional de medicamentos sino una política regional”, resaltó.

Días atrás, el ministro había disparado contra los laboratorios, haciendo hincapié en el abusivo aumento de precios, en el canal de cable C5N. Ver artículo.

 

UNASUR

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre