Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gollan dispara contra los laboratorios

El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, fue entrevistado hoy en el programa Economía Política, que sale al aire los domingos por la noche en el canal de cable C5N.

Desde ese espacio fustigó a los laboratorios, haciendo hincapié en sus «abusivos» aumentos de precios.  Y se centró principalmente en los precios relativos a las múltiples licitaciones públicas abiertas por la cartera de Salud.

El Ministro de Salud apuntó contra los laboratorios, aunque se quedó a medio camino con las denuncias, ya que no le puso nombre y apellido a ninguno de los problemas que intentó explicitar».

Dijo que en caso de caerse las licitaciones el Ministerio tiene que apelar al sistema de compra directa, y que en esas circunstancias notamos «una colusión«.

Curioso término el utilizado, ya que en el ámbito de Farma, el mismo está muy asociado al mercado chileno, donde se describe reiteradamente en los medios de comunicación, el antecedente de colusión de las principales cadenas de farmacias  en el caso de acuerdos de precios por medicamentos.

En ese contexto de declaraciones el Ministro señaló que «son maniobras para forzarnos a pagar precios que no podemos pagar». El funcionario fue por más y dijo que se apunta a «desfinanciar el sistema de salud».

El entrevero por los precios es un tema más que diferente según quién lo explicite.

Las droguerías, por caso, afirman que es imposible actualizar los salarios en la medida en que lo pide el gremio FATSA, porque los precios están planchados y los porcentajes de aumentos en medicamentos son significativamente inferiores a los incrementos de los costos salariales y otros índices que hacen al funcionamiento del sector.

El informe de C5N cerró con la imagen del conductor del programa Roberto Navarro, sacudiendo una clásica cajita amarilla del laboratorio Roemmers, mientras reforzaba con gran énfasis los conceptos transmitidos por Gollan.

 gollane

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016