El Ministerio de Salud de Venezuela lanzó en abril pasado el Sistema Integrado para el Acceso a los Medicamentos (SIAMED). Ver artículo 

En Venezuela, los medicamentos se rigen por el SIAMED y los productos higiene y belleza por números. En un sistema similar al que usan los bancos para pagarles a los jubilados en la Argentina.

Es a partir de ese momento que los venezolanos tienen que registrarse en su farmacia más cercana para recibir los medicamentos de uso crónico.

La cadena Farmahorro, una de las más importantes del mercado, lo explica a sus clientes dando difusión a un afiche diseñado y firmado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ver afiche

Una vez que los consumidores se registran, reciben un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, por esa vía, el SIAMED le avisa cuando llega el medicamento a la farmacia.

Por otro lado, también hay un sistema de «racionalización» para los productos de higiene y belleza. En las cadenas FarmatodoFarmaplus, las ventas de productos básicos y alimentos se realizan de acuerdo al último número del documento, en una modalidad similar a la que en la Argentina, los bancos le pagan a jubilados y pensionados. En las entidades bancarias se deben presentar siguiendo un cronograma organizado según la última cifra del documento de identidad.

Afiche

CDTU_0zVAAIeFAK_jpg-large

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre