Hoy viernes 5 de junio a las 16hs estaba agendada una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Los que se sentarían a cada lado de la mesa de negociaciones serían la cámara de droguerías ADEM y el gremio del sector, FATSA. Era la segunda parte de una reunión que había dado inicio ayer jueves a las 14hs. Ver artículo relacionado.

El gremio FATSA estableció un paro de actividades para el lunes 8 de junio. Estará encadenado con el paro general de transportes establecido para el martes 9 de junio.

Sin embargo, el gremio no se presentó a la reunión, tal como pudo saber este medio. Aunque Pharmabiz no pudo contrastar dicha información con los voceros de la entidad gremial.

De todos modos ese no es el dato más importante del fallido cónclave. La noticia es que FATSA determinó un paro de actividades para el lunes 8 de junio, el que estará encadenado con el paro general de transportes establecido para el martes 9 de junio.

Es así que de implementarse ese esquema, la distribución estará paralizada por una semana, tal como lo adelantó Pharmabiz.

El acuerdo paritario está vencido al 30 de abril pasado. Hasta ayer la propuesta de ADEM era de un incremento del 28%, mientras que el sindicato reclamaba una recomposición salarial que iba en un rango del 32% al 34%.

El Ministerio de Trabajo dictaminó asimismo la Conciliación Obligatoria desde hoy y por 5 días hábiles.

drogueriasyfatsa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre