STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Distribución complicada en paritarias

La distribución de medicamentos está más que complicada a estas horas. Esto es debido a un conjunto de factores que se están produciendo en simultáneo e impiden la fluida entrega de los repartos a las farmacias.

La distribución de medicamentos está paralizada en función de las discusiones paritarias. Hasta el momento la propuesta que bajó ADEM es de un incremento salarial del 28%.

En primer lugar las medidas de fuerza adoptadas por el gremio FATSA en el marco de las negociaciones paritarias «que no encuentran definición» implicaron la paralización de los repartos desde las principales droguerías de servicios del mercado.

Este «bloqueo» comenzó el martes por la tarde y continúa hasta el momento. Aunque hoy jueves 4 de junio se agregó otro ingrediente. Es el paro del gremio de Camioneros que dio comienzo a las 6 de la mañana en función de su reclamo del 35% de incremento paritario.

Por lo cual, los camiones de las distribuidoras –Disprofarma, Rofina, Farmanet, Global Pharm y Andreani-, cuyos choferes de camiones están enrolados mayormente en el gremio liderado por Hugo Moyano no están saliendo de las plantas distribuidoras. Aunque hay una doble razón para que no circulen y es que las droguerías no son capaces de recepcionarlos.

Es así que principalmente las farmacias porteñas y del Gran Buenos Aries, están con serios problemas de stock y comercialización, según pudo chequear Pharmabiz  con diferentes empresas de retail.

ADEM y FATSA– tienen agendada una reunión hoy  a las 14hs en el Ministerio de Trabajo.

El panorama no se presenta alentador, asimismo, teniendo en cuenta que el próximo martes 9 de junio está previsto un paro general de transporte.

De modo que si las plantas no se ponen operativas mañana viernes, podría cumplirse una semana entera sin distribución de medicamentos y productos de higiene personal.

Las partes que tallan en la paritaria del sector droguerías –ADEM y FATSA– tienen agendada una reunión hoy a las 14hs en el Ministerio de Trabajo. Hasta el momento la propuesta que bajó ADEM es de un incremento salarial del 28%. Mientras que el sindicato reclama un rango de recomposición que va del 32% al 34%. Ver artículo.

camioneros1

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016