La ANMAT acaba de aprobar simeprevir, un nuevo medicamento de la empresa norteamericana Janssen para el tratamiento de la hepatitis C, a través de la disposición 3877. Ver disposición

Olysio de Janssen competirá en el mercado local con Victrelis, de MSD, que recibió el visto bueno de la ANMAT en junio de 2012.

La nueva molécula se comercializa en Estados Unidos y Europa con el nombre Olysio y fue aprobada por la FDA en noviembre de 2013. Ver comunicado.

Simeprevir es una terapia de una única dosis diaria que acorta el tiempo de tratamiento a doce semanas y aumenta las tasas de curación cerca del 100%, según lo explica Janssen en un comunicado.

Esta aprobación está en sintonía con la tendencia mundial a indicar tratamientos más rápidos y efectivos para la hepatitis C. Ver artículo.

¿Los antecedentes? La FDA ya cuenta en su haber con las aprobaciones de Sovaldi y Harvoni, de la norteamericana GileadOlysio, de JanssenVictrelis, de la norteamericana MSD; y Viekira Pak, de la norteamericana AbbVie.

A su vez está Incivek, de Vertex que fue discontinuado del mercado norteamericano en 2014 debido a que fue superado en ventas por Sovaldi. Ver artículo.

Todavía faltan aprobar en Argentina, Sovaldi y Harvoni, de Gilead; y Viekira Pak, de AbbVie.

Olysio competirá en el mercado local con Victrelis, de MSD, que recibió el visto bueno de la ANMAT en junio de 2012. Ver disposición.

En Argentina, en marzo de este año se realizó un “abrazo” al Obelisco para poner sobre la escena que en Argentina algunos medicamentos para la hepatitis C no están aprobados y que la única forma de tenerlos a disposición es a través de la herramienta del uso compasivo.  Ver artículo relacionado.

 aprove

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre