Mañana martes 19 de mayo el obelisco recibirá un abrazo.

Según lo publicó la periodista Florencia Ballarino en el diario Perfil, las entidades Fundación HCV Sin Fronteras y Hepatitis 2000 se reunirán alrededor del monumento para intentar «meter presión» a la ANMAT a fin de que apruebe los medicamentos indicados para la hepatitis C y que ya están disponibles en otros mercados. Ver artículo.

Los productos en cuestión son Sovaldi de Gilead Olysio de Janssen. Sovaldi tuvo el visto bueno de la FDA en diciembre  de 2013. Ver press release. Mientras que el producto de Janssen, que forma parte del grupo J&J fue aprobado en noviembre de 2013. Ver press release. Los mismos pueden ingresar a la Argentina, sólo en concepto de «uso compasivo».

Hay otros productos de más reciente aprobación. Se trata de Harvoni, también de Gilead, que recibió la luz verde del organismo norteamericano en octubre del 2014. Ver press release. Y mucho más cercano es Viekira Pak de Abbvie, que pasó los filtros de la FDA en diciembre de 2014. Ver press release.

El único medicamento aprobado hasta el momento en la Argentina para la hepatitis C es Daklinza de BMS, el que fue avalado por la ANMAT a través de la disposición nº 2658 en abril de este año. Ver aprobación.

 hepatitis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre