Bayer compró a la agroquímica Monsanto por u$s 66 mil millones. Se trata de la mayor operación registrada durante este año incluyendo a todas las industrias.

La industria de farma se transforma permanentemente. Ahora, Bayer da un nuevo paso estratégico y se mete de lleno en el negocio agrícola.

Después de intensas negociaciones, las multinacionales lograron ponerse de acuerdo, luego de que Bayer realizara su tercera oferta por un monto que roza los u$s 66 mil millones. Ver press release

La operación tendrá un gran impacto en la región, debido al peso que tienen estas compañías en América Latina. Esto es en razón de que, con este trato, la alemana dominará en el negocio del agro a nivel global, consolidándose como la empresa número uno del sector.  Ver artículo

Asimismo, la multi ya no tendrá su mayor volumen de negocios centrado en el sector de farma. A raíz de esta nueva adquisición, su histórico negocio de medicamentos le representará un 50% o menos de sus ventas totales.

A través del canal que Bayer tiene en Youtube publicó el anuncio oficial que hicieron los CEO globales de ambas empresas. Se trata de Werner Baumann, de Bayer; y Hugh Grant, de Monsanto.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre