Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bayer compró a Monsanto: mega deal

Bayer compró a la agroquímica Monsanto por u$s 66 mil millones. Se trata de la mayor operación registrada durante este año incluyendo a todas las industrias.

Bayer finalmente se salió con la suya. Luego de cuatro meses de negociaciones la multinacional germana cerró trato con la empresa enfocada en agro, Monsanto por cerca de u$s 66 mil millones. Ver press release.

A su vez, el acuerdo incluye una cláusula de indemnización de u$s 2 mil millones, en caso de que la transacción no llegue a buen término en un escenario ante el cual los reguladores claves no le suban el pulgar por cuestiones de competencia.

Luego de tres ofertas, la multi alemana lo logró. Ahora su negocio de farma le representará hasta un 50% o menos de su facturación total.

Esta transacción implicará que la creadora de la aspirina ya no tendrá su mayor volumen de negocios centrado en el sector de farma, sino que a raíz de la nueva adquisición agrícola que llega desde Monsanto, su histórico negocio de medicamentos le representará un 50% o menos de sus ventas totales.

Los medios internacionales resaltan que esta es la operación  de mayor envergadura registrada durante este año. Supera por caso la fusión de Daimler y Chrysler en 1998, y la oferta de InBev por Anheuser-Busch.

Con esta mega operación, Bayer se hará de los cerca de 22 mil empleados que Monsanto tiene a nivel global.

Con este trato que se cierra hoy, la nueva Bayer dominará en el negocio del agro a nivel global, consolidándose como la empresa número uno del sector. Con la fusión se combinará el expertise de Monsanto en semillas y en plataformas de unidad climáticas, junto con la amplia línea de productos fertilizantes de Bayer.

De todas maneras falta tiempo para que la empresa se materialice como tal. El cierre de la transacción está previsto para finales de 2017. Entonces, el negocio de semillas tendrá su sede global en Estados Unidos; mientras que el de fertilizantes y Crop Science estará basado en Alemania.

La transacción tendrá un gran impacto a nivel local. La alemana tiene entre sus marcas de agro una con nombre argentino: Poncho.

En Argentina, por ser un país principalmente agrícola, se sentirá el impacto de la operación. Tal es así que Bayer tiene entre sus fertilizantes una marca con nombre local: Poncho. En el país el negocio está bajo la batuta de Hernán Bagliero.

Mientras que el CEO local de Monsanto es Juan Farinati, quien opera en las oficinas del barrio porteño de Retiro. La norteamericana tiene tres plantas en la provincia de Buenos Aires ubicadas en Rojas, Pergamino y Zárate.

Es llamativa la rapidez con la que las multis llegaron a un acuerdo, teniendo en cuenta que son varias las empresas que ven sus deals frustrados luego de largas negociaciones. Tal es el caso de Pfizer que tuvo que dar marcha atrás con su intento por adquirir a la irlandesa AllerganVer artículo.

Tres fueron las ofertas que Bayer le presentó a la agroquímica para poder cerrar el deal. La cifra inicial fue de u$s 62 mil millones, la cual Monsanto rechazó por considerar que infravaloraba la compañía. Ver artículo.

En julio, la multi subió la apuesta y ofreció u$s 125 por cada acción, en lugar de los u$s 122 iniciales alcanzando los u$s 64 mil millones (Ver artículo). Finalmente y sin rendirse, a principios de septiembre la alemana presentó a la multi estadounidense una nueva propuesta por u$s 65 mil millones. Ver artículo.

dealacuerdo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016