Los nacionales de Roemmers le suman su sello y estructura a un laboratorio nacional. En este arranque de año adquirieron el 30% del laboratorio Tuteur. La compañía seguirá al mando de la familia Taraciuk y Hahn y a partir de esta alianza se apunta a extender el portafolio enfocado en el segmento de especialidades, en toda América Latina.

Roemmers sacudió el mercado en el inicio de este 2024. Es que según pudo saber Pharmabiz, el grupo selló una alianza con los nacionales de Tuteur a efectos de entrar como accionista minoritario. Será mediante el 30% de la participación.

La compañía que casi 15 años atrás era conocida con el nombre de Teva-Tuteur, tras mantener por años un joint venture con los israelíes de Teva, se independizó y renombró como Tuteur desde el año 2011. Ver antecedente de Teva-Tuteur.

En definitiva, Tuteur opera en el mercado local hace más de 50 años y enfocada en el segmento conocido como de alto costo. Con oficinas centrales en Puerto Madero, la firma se destaca con su antihipertensivo Trexonil; su inhibidor enzimático Glassia; el diurético Tolkistan; el inmunomodulador Lunadin; y el antiandrógeno Midalune. También con los sueros e inmunoglobulinas Cieldom; el antineoplásico Pariterib; el tratamiento para la esclerosis Edaracut; el inhibidor de la quinasa Xilcator; y el antihemofílico Koate-dv.

Aunque el objetivo nodular de esta alianza está centrada en apoyarse en el power latino de Roemmers. Las empresas apuntan a llegar con el portafolio de Tuteur a todo el continente, bajo su estructura continental de Siegfried. Ver Tuteur festejó los 50

Como contexto, puede señalarse que el año pasado, Tuteur le puso el acelerador a la regionalización. La compañía lanzó su línea de neumonología para los mercados de Guatemala y República Dominicana, en un evento realizado en la ciudad de Miami. De esta manera, comenzó a comercializar sus productos para la hipertensión pulmonar y la fibrosis pulmonar. Por su parte, en el mercado local también llevó a cabo lanzamientos relevantes. La firma presentó Tresuvi, un medicamento a base de treprostinil, el que está indicado para la hipertensión arterial pulmonar y el que surge de una alianza con los austríacos de AOPVer Lanzamientos en Guatemala y Dominicana | Ver Lanzamiento Tresuvi

Si bien las partes se mantuvieron super herméticas respecto de los montos que implicó esta operación, Pharmabiz dialogó con fuentes del mercado, las que interpretaron que se trata de una transacción que habría representado una cifra cercana a los u$s 80 millones.

Tuteur celebró los 50 en Espacio Márquez

Artículo anteriorIFF: facturación cae -8% en 2023
Artículo siguienteDanone: 7% arriba en 2023
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre