Después de casi quince años de aceitada convivencia llegó el momento.

Tuteur y Teva le pusieron fin a su joint venture en Argentina, Uruguay y Paraguay y así se dejó atrás la sociedad Teva-Tuteur.

Es en este marco que el producto estrella Copaxone, -indicado para esclerosis múltiple- pasará en Argentina a manos de Ivax cuyo propietario es justamente la israelí Teva.

Con la migración de Copaxone hacia Ivax, la compañía liderada por Alfredo Weber está dándole la bienvenida a todo el ex equipo de Copaxone.

Nada menor el cambio: el team se está mudando desde las oficinas de la rebautizada Tuteur www.tuteur.com.ar/www/index.php en Puerto Madero hacia la headquarter de Ivax en Carapachay, partido de Vicente López.

A partir de ahora, Tuteur –a secas- seguirá comercializando otras líneas de oncología, hematología y tratamientos especiales.

La sociedad entre Tuteur y Teva nació en 1997 de la mano de la familia Hahn y su actual presidente es Ralf Hahn, quien no respondió a Pharmabiz acerca de este nuevo paso.

Esta sociedad fue hasta el 2005, el único vestigio israelí en el sector de medicamentos argentino.

Es que durante ese año Teva adquirió al generista Ivax a nivel global y por lo tanto, Teva comenzaba a tener presencia directa en la Argentina a través de su filial de Ivax. Bloomberg.

Por lo que tarde o temprano se esperaba que sucediera el fin de esta relación con la compañía argentina que dio entrada a uno de los consorcios de genéricos más importantes a nivel global.

Para ponerle el broche final a este acuerdo, Judith Vardi, la responsable por los mercados de América Latina de Teva visitó la Argentina durante la semana pasada. www.tevapharm.com/en-US/Pages/default.aspx

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre