La alemana Bayer quiere comprar la agroquímica Monsanto por u$s62 mil millones para agrandarse en agro. 

Se sabe que Bayer juega en varios frentes. Ahora, y después de haber reestructurado su negocio y haber concretado el spin-off de su negocio de Material Sciences, al que renombró Covestro, está moviendo una nueva ficha en el negocio de agro.

Acaba de ofrecer u$s62 mil millones para hacerse de la agroquímica Monsanto y así crear un mega jugador en esta área. Ver press release.

Según informó la compañía, el objetivo es convertirse en un líder global en agricultura y reforzar la imagen de Bayer como una empresa de Ciencias de la Vida. De concretarse esta operación, la multi espera obtener ingresos anuales de cerca de u$s1.5 mil millones en esta división.

Tras el spin-off de su negocio de Material Sciences, Bayer se reorganizó en tres unidades: Pharmaceuticals, comandada a nivel global por Dieter Weinand; Consumer Health, bajo el mando de Erica Mann; y Crop Science, liderada por Liam Condom. Ver artículo.

El presidente de Bayer Cono Sur es Kurt Soland. Las riendas en Farma las lleva el mexicano Eduardo Magallanes, quien se desempeña como CEO de Bayer Pharmaceuticals en la región. Sergio Gomez, en tanto, es la cabeza de OTC en el país. Ver artículo

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre