El boom de los test de diagnóstico para el COVID-19 sigue traccionando las ventas de la norteamericana Becton Dickinson. La multi de tecnología médica, comandada en la Argentina por Marco Musitano, despuntó un 20.6% a nivel global en el primer semestre de su año fiscal en curso.

La firma de tecnología médica Becton Dickinson dio a conocer los resultados financieros correspondientes a su primer semestre, finalizado el pasado 31 de marzo. La multi, que tiene un calendario fiscal diferente al de otras compañías, exhibió ingresos por u$s 10.223 millones. Esto representó un incremento del 20.6% en la comparación interanual. Ver Press Release

El negocio de Life Sciences dio la nota. Las ventas se dispararon un 59.5% a u$s 3.565 millones. En este segmento su portafolio de Soluciones Integradas de Diagnóstico, que engloba a los tests de antígenos y de PCR para la detección del COVID-19, creció un 79.3%. En tanto, el de Biociencias ascendió un 5.7%. Ver Presentación.

Por su parte, la división BD Medical avanzó un 7.8% a u$s 4.572 millones. En este renglón, las ventas de las unidades de Sistemas Farmacéuticos -que comercializa jeringas prellenables- se incrementaron un 14.6%. Y las de Medication Delivery Solutions, que incluye dispositivos de inyección para vacunas anti COVID-19, registraron un alza del 8.3%.

Por su parte el portafolio de Medication Management Solutions -que comprende desde sistemas de infusión hasta los robots para farmacias Rowa Smart– aumentó un 4.6% en ingresos. Mientras que Cuidado de la Diabetes ascendió un 4.1%.

En tanto, la facturación de la unidad “Interventional” anotó un incremento en el semestre del 4.2 % a u$s 2.086 millones. En un análisis por líneas, se destacaron sus unidades de Urología y Cuidado Crítico y la de Intervención Periférica, que exhibieron subas del 8.1% y del 6.5% en cada caso. En cambio, el segmento de Cirugía retrocedió un -2.2%.

En términos geográficos, BD generó u$s 5.592 millones en Estados Unidos, un 54.7% de sus ingresos totales, con un incremento del 15.4%. Los restantes u$s 4.631 millones (45.3%) provinieron de sus operaciones internacionales que crecieron en el período un 27.4%.

En una conference call con inversores y analistas, su chairman y CEO, Tom Polen, dijo que BD tiene planes de escindir su portafolio de Diabetes. Se trata de un negocio que en el 2020 le generó ingresos por unos u$s 1.100 millones, el 6% de la facturación total de u$s 17.1 millones. La multi opera a nivel mundial con dispositivos de inyección de insulina. Dev Kurdikar, el actual presidente de Cuidado de la Diabetes de BD, sería el CEO del spin-off que también cotizará públicamente sus acciones.

La norteamericana continuó ampliando su negocio en los últimos seis meses. Por caso, en febrero la compañía recibió la autorización de la FDA para su test que diagnostica tanto el COVID-19 como la influenza A y B. El mismo fue aprobado también en Europa. Ver artículo.

El año pasado BD llevó a cabo cambios en su estructura cuando designó a Dave Hickey como su nuevo VP y presidente para la unidad de Life Sciences en octubre. Sin embargo, el ejecutivo asumió ambos roles a partir del primer día de este año, después de haber liderado el negocio global de Soluciones de Diagnóstico Integrado. Por su parte, en la Argentina, el mercado está al mando del gerente general Marco Musitano. Ver artículo.

FDA aprueba test combinado de BD

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre