La norteamericana Becton Dickinson decidió promover a Dave Hickey como su nuevo VP y presidente para la unidad de Life Sciences. El ejecutivo, que asumirá ambos roles a partir del primer día del 2021, lidera actualmente el negocio global de Soluciones de Diagnóstico Integrado. En la Argentina, en tanto, la gerencia general de Becton la lleva Marco Musitano.

La industria de Farma sigue anotando nombramientos a nivel global en este 2020 marcado por el COVID-19. Y en esta oportunidad las novedades llegaron desde el wing de los medical devices, que tienen un peso significativo en este contexto de pandemia.

La que está moviendo su organigrama es la norteamericana Becton Dickinson, que designó a un nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente para su división de Life Sciences a nivel global. Ver press release.

El elegido fue Dave Hickey (57), quien ya formaba parte de la compañía y que asumirá ambas funciones en simultáneo el 1 de enero de 2021. Así tendrá bajo su paraguas la responsabilidad por los negocios de Biociencias, Sistemas Preanalíticos y Sistemas de Diagnóstico, en todo el mundo.

El nuevo titular, que sucederá a Patrick Kaltenbach, se desempeña actualmente como presidente mundial para el negocio de Soluciones de Diagnóstico Integrado y tuvo un rol clave en la estrategia de la firma para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 en tiempo record.

Hickey se incorporó a BD en 2014 como vicepresidente y director general para el negocio de Microbiología Clínica y fue ascendido a presidente de Diagnostics Systems en 2016.

En la Argentina, en tanto, el segmento de Life Science -que incluye a su vez a los tests de antígenos y de PCR para la detección del COVID-19- está operativo en la filial que está bajo la gerencia general de Marco Musitano. La misma está ubicada sobre la Avenida del Libertador, en el partido de Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre