A las farmacias el e-commerce ya no le es ajeno. En este 2020 de cuarentena el retail optimizó los recursos a fin de amplificar sus ventas mediante otros canales. Rápida de reflejos, la droguería Suizo Argentina ahora estrenó el capítulo de las tiendas oficiales. Es un concepto similar al de Mercado Libre y que le permite a las farmacias que puedan apoyarse en su tecnología.

El comercio electrónico se sigue desarrollando en la Argentina, luego de su aceleración a partir del aislamiento obligatorio ante la pandemia por el COVID-19. Y en ese marco, cada vez más farmacias se quieren sumar a la venta online.

Por eso, la droguería Suizo Argentina les abrió las puertas mediante su brazo digital FarmaOnline. Ahora, los minoristas de farma podrán tener su propia tienda oficial en la plataforma de la compañía que pertenece a la familia KovalivkerVer sitio FarmaOnline. Ver artículo.

En un evento de lanzamiento que se llevó a cabo vía Zoom y que contó con la participación del periodista y especialista en tecnología Diego Poggi y del gerente de e-commerce de Suizo, Maxi Buongiorno, se anunció que el sitio se convertirá 100% en un marketplace, ya que las farmacias adheridas podrán tener una tienda digital con URL propia, a costo cero. Ver video presentación

Los minoristas adheridos podrán tener su propia marca-farmacia en el sitio, acceder a un punto de retiro fijo y tener la sucursal abierta las 24 horas, los siete días de la semana, un aspecto clave para el nuevo consumo onmicanal.

Esto representa una gran opción para las farmacias independientes que debieron adaptar sus sistemas durante la cuarentena a fin de atender a la creciente demanda de los clientes a través de canales no tradicionales, ya sea online o por WhatsApp. Por eso, esta propuesta cae como anillo al dedo para los puntos de venta que no saben cómo poner en funcionamiento su propia plataforma o no están en condiciones de hacerla -y mantenerla- solos. Ver artículo.

De modo que quienes se apoyen en la droguería pasarán a tener una marca online, a la vez que contarán con una gran amplitud de surtido respaldado en el catálogo de la propia droguería y tendrán a su local digital abierto las 24 hs. los siete días de la semana, un aspecto clave del e-commerce y de la omnicanalidad. Además, podrán definir puntos de retiro fijos y registrar transacciones provenientes de las ventas cruzadas.

Para graficar el desarrollo del canal desde el inicio del aislamiento por el coronavirus, Buongiorno comparó algunos datos de enero de este año versus la actualidad. Así, resaltó que a principio de este 2020 el catálogo de la plataforma estaba conformado por 7.600 ítems, el que en la actualidad se agrandó a 13.500 artículos. Además subrayó que el ticket promedio de compra que en enero era de $1.100 (u$s 13,20), ahora alcanza los $2.700 (u$s 32,40). Sobre este punto, Buongiorno puntualizó que en ambos casos el promedio de cada ticket es de cinco productos y que los consumidores se volcaron a comprar ítems de mayor precio.

Para amplificar el rango de opciones, la droguería se ocupó de consolidar tres segmentos claves: el de la Cosmética de Lujo; el de la Nutrición; y el de las Fragancias importadas. Se trata de productos que normalmente son difíciles de que una farmacia pequeña tenga disponibles en el salón y representan una gran llave de ventas.

*u$s 1 = $83,31 (Cotización BCRA al 21/10/2020).

Suizo lanzó Farmaonline, e-commerce

 

Suizo Argentina subió las persianas de las tiendas oficiales. #SuizoArgentina #FarmaOnline #Farmacias #Retail #Ecommerce #TiendasOficiales #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre