Las transacciones virtuales se convirtieron en las reinas de ese 2020 marcado por el coronavirus. Y es en este semestre que la droguería Suizo Argentina estrenó Farmaonline, su brazo de comercio electrónico. Apunta a la omnicanalidad, con retiro en farmacias de todo el país.

La cuarentena cambió de forma sustancial los hábitos de compra a la vez que obligó a las empresas a aggiornarse con nuevas estrategias.

Y aunque la droguería Suizo Argentina ya había diseñado su plataforma de ventas online poco antes de que arranque el aislamiento obligatorio, este contexto le resultó ideal para despegar.

La compañía propiedad de la familia Kovalivker bautizó a su brazo digital Farmaonline. Allí, los usuarios pueden comprar y pagar de forma remota y luego retirar los productos en alguna de las más de 800 farmacias adheridas de todo el país. Ver sitio Farmaonline.

Con un diseño de alto impacto, el marketplace de Suizo incluye más de 10 mil ítems distribuidos en un conjunto de 10 categorías. Figuran: Bebé y maternidad; Perfumes y fragancias; Dermocosmética; Maquillaje; Cuidado personal; Cuidado de salud -en el que se incluyen productos tales como alcoholes, jabones antibacteriales, hisopos, apósitos adhesivos y otros básicos-; Cuidado del adulto; Nutrición; Electro; y Accesorios de belleza.

El marketplace de Suizo cerró una alianza con el banco Santander, el que además promueve a esta plataforma entre sus clientes. Así el e-commerce se pone cada vez más competitivo de la mano de las droguerías y los retailers que están afinando sus canales virtuales durante esta cuarentena.

Farmaonline cerró un alianza con el banco Santander que brinda la opción de 6 cuotas sin interés a la vez que anexó la posibilidad de abrir una cuenta en la entidad. Además, la plataforma aplica hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito VISA; y tres cuotas sin interés con los plásticos Mastercard; Cabal; Naranja; y Diners Club. También tiene habilitada la opción de abonar por medio de Mercado Pago y con tarjetas de débito.

En su home y a fin de traccionar ventas, la compañía detalla que durante este junio de cuarentena está aplicando hasta un 30% de descuento en artículos de cuidado personal bajo la consigna «Belleza en casa», esto claro, en el marco de la pandemia del COVID-19 y de los casi tres meses de aislamiento obligatorio. Además Farmaonline se subió al Día del Padre con un 40% off en fragancias, afeitadoras eléctricas y otros productos.

A su vez, la firma tiene en gateras el lanzamiento de Farmaonline Plus, un programa de beneficios que anexará a las farmacias adheridas. Así, el usuario tendrá acceso a descuentos exclusivos en productos de farmacia que no requieran prescripción médica, de acuerdo a lo consignado en el sitio web. Ver FarmaonlinePlus

Con esta iniciativa, Suizo Argentina le compite de forma directa a Droguería del Sud, que en el 2016 abrió el juego con el lanzamiento de su plataforma de e-commerce GPS Farma. Otro portal de similares características es Pedidosfarma, un emprendimiento fundado por un ex Unilever. Ver artículo GPS Farma.

 

GPSfarma: una plataforma de DdSud

 

Droguería Suizo: news para farmacias

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre