La FDA le levantó el pulgar a una nueva insulina de rápida acción que lleva el sello de Eli Lilly. Se trata de Lyumjev, la que obtuvo el OK ayer mientras era feriado en la Argentina. La misma está indicada para adultos con diabetes tipo 1 y 2.

Una nueva insulina de la norteamericana Eli Lilly fue aprobada en los Estados Unidos en este junio de cuarentena. Ver Press Release.

Se trata de Lyumjev, una insulina de rápida acción con una formulación novel de insulin lispro -ya existente en su producto Humalog-, y que está indicada para el control glucémico en adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2.

La misma, de acuerdo a lo comunicado por la multi, fue desarrollada para acelerar la absorción de insulina en el torrente sanguíneo. Así se explica que Lyumjev controla los niveles altos de azúcar después de las comidas de forma similar a como funciona la insulina natural en personas sin diabetes.

El producto, que Lilly espera comenzar a comercializar lo antes posible, se suma al portafolio en el que la compañía tiene a Humalog, su otra insulina rápida análoga. Incluso la firma detalló que Lyumjev demostró una reducción superior en los picos de glucosa en sangre tanto una hora como dos horas después de una comida en comparación con Humalog.

Lyumjev, que ya había obtenido luz verde por parte de la Unión Europea en marzo pasado, competirá en el mercado con otras insulinas de este tipo como Novorapid y Fiasp, de la danesa Novo Nordisk; y Apidra de la francesa Sanofi.

Diabetes: boom y tendencia

Artículo anteriorBagóvit: ventas por WhatsApp
Artículo siguienteSuizo lanzó Farmaonline, e-commerce

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre