Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Diabetes: boom y tendencia

El mercado de la diabetes tipo 2 es foco de constante innovación por parte de las multis de farma. Así los tratamientos de última generación están llegando de la mano de las insulinas análogas y de las terapias GLP1, que concentran gran atención de los principales competidores.

El segmento de la diabetes se constituye como un mercado híper competitivo a nivel global. El mismo está bajo la permanente lupa de las empresas de farma y es foco de constante innovación.

Respondiendo a esto, recientemente se registraron aprobaciones de la FDA que dieron la nota. Así resaltó la de Rybelsus, un medicamento que lleva el sello de la danesa Novo Nordisk y que se transformó en el primer aval del organismo para una terapia GLP1 en comprimidos. Ver artículo.

Hasta entonces este tipo de tratamiento estaba disponible únicamente de forma inyectable, tal el caso de Trulicity, de la norteamericana Eli Lilly; y Byetta, de la británica AstraZeneca, un producto que dejó de comercializarse en la Argentina. También figuran en esta categoría Saxenda y Victoza, de Novo; y Lyxumia de la francesa Sanofi, el que al momento no está en la plaza local.

En el tren de lanzamientos, el que ya está en cola es Steglatro, un medicamento de la norteamericana MSD que, según pudo saber Pharmabiz, sería lanzado en el país durante el 2020 bajo la flamante gestión del gerente general Guillermo Browne.

De acuerdo al relevamiento realizado por Pharmabiz, además de las terapias GLP1, actualmente los tratamientos de nueva generación apuntan fundamentalmente al mercado de las insulinas. Así por caso resaltan las análogas lentas como Lantus y Toujeo, de Sanofi; Levemir y Tresiba, de Novo; y Basaglar de Eli Lilly.

Mientras tanto, en la categoría de insulinas rápidas análogas compiten Novorapid y Fiasp, de Novo; Apidra de Sanofi; y Humalog, de Lilly. Cabe consignar también que entre los últimos lanzamientos a nivel global figura la combinación de insulina lenta con GLP1, la que aún no se comercializa a nivel local. Allí llevan la batuta Soliqua, de Sanofi; y Xultophy de Novo.

Claro que dentro del mercado de la diabetes tipo 2 se listan además los productos clásicos como las metforminaslos inhibidores de proteína DPP IV -entre los que resaltan Januvia de MSD; Onglyza de AZ; y Galvus de Novartis-; y los inhibidores de SGLT2. En esta última categoría los que batallan son por caso Forxiga, de AZ; Jardiance, de B.I.; e Invokana, de Janssen. También Steglatro, de MSD, un medicamento que sería lanzado en el país durante el 2020. Se trata en general de etiquetas que no tienen cobertura por parte del PAMI como monodrogas, pero que se utilizan en combinación con metformina, la que sí está contemplada por dicha obra social.

FDA aprobó Rybelsus, Novo

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016