Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud. El titular de Swiss Medical Group estuvo en el ojo de la tormenta tras los cuestionamientos del ministro de Economía Luis Caputo ante el aumento de las cuotas de las prepagas.

La tensión entre el Gobierno y las empresas de medicina prepaga se acrecentó en los últimos días. En ese contexto, Claudio Belocopitt, uno de los referentes del sector y titular de Swiss Medical, renunció a su cargo como presidente de la UAS.

El empresario afirmó que «el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del Gobierno nacional«. Por eso, con el objetivo de facilitar el diálogo entre las autoridades nacionales y los representantes de la industria, dejó el sillón principal de la unión, según detalló en una carta.

«Debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran esta Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años«, agrega el documento. Por eso, «se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros«, sumó Belocopitt.

Con respecto a los cuestionamientos de Luis Caputo, el representante de Swiss Medical expresó: «Las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales. Quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país«.

Así, la UAS deberá designar a un nuevo presidente a fin de continuar con el diálogo con el Gobierno nacional, en medio de una escalada inflacionaria en la que las prepagas no resultan ajenas. «Manifiesto mi deseo de que el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada«, concluye Belocopitt en su carta de renuncia.

Artículo anteriorBiosidus: visita del Sec. de PyMES y Ec. del Conocimiento
Artículo siguienteTeva: surge nuevo biosimilar de Stelara

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre