Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bernabó, Merck, Andrómaco, B.I. y más

En esta edición, los laboratorios nacionales picaron en punta. A Bernabó ingresó la ex Andrómaco, Victoria Sica, para ponerse al frente de la línea de Medicina General y Gastroenterología. En tanto, en Kemex terminó el ciclo de Pablo Quintana, hermano de Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete de la Nación y fundador de Farmacity. Su lugar lo tomó el ex Sidus, Alfredo Mari.

Hernán Krzystyniak hizo salto de multi. Dejó atrás a la suiza Vifor para llegar a la alemana Merck. Allí se puso el sayo de Rebif, un medicamento para esclerosis múltiple. El ejecutivo tomó el sillón de Carla La Colla, quien ya había dejado la compañía. Y casi en simultáneo la ex Merck, Gisella Saladino, se incorporó a Pfizer como market access de Oncología. En la firma que está en proceso de reestructuración, estrenará escritorio para ampliar el alcance de marcas tales como Sutent y Xalkori.

Una empresa nacional que registró ingresos fue el laboratorio Bernabó. La compañía reclutó a Victoria Sica. La ex Andrómaco se pondrá el sombrero de la línea de Medicina General y Gastroenterología. En paralelo, Analía Aimetta salió de la firma para sumarse a la suiza Roche. Allí se hará cargo de la gerencia de Producto de Hemostasia y Coagulación en Roche Diagnóstica para reemplazar a Daniela Pazo Robles, que asumió una posición regional.

En el laboratorio nacional Kemex especializado en onocológicos liofilizados terminó el ciclo de Pablo Quintana, quien saltó a la tapa de los diarios por ser el hermano del vicejefe de Gabinete de la Nación Mario Quintana. Su lugar lo tomó el ex Sidus, Alfredo Mari que dejó vacante la posición de gerente de la línea de Biotecnología y Tratamientos Especiales en el laboratorio de la familia Argüelles.

El laboratorio nacional Andrómaco sigue reclutando profesionales formados en el sector de Masivos. Ahora le dio lugar a Ezequiel Celoni, un ex L’Oréal con antecedentes en el negocio de Lujo. Celoni llega junto a Carla Cavagliatto, para atizar la temporada de solares. Se agregan a otros colegas que desembarcaron desde Masivas. Fernando Caballero, de Unilever; y Julieta Carman, ex Kimberly-Clark.

En Novartis el que dio un paso al costado fue Germán de Cicco. Luego de dos décadas en la compañía se cruzó a la norteamericana Amgen para transformarse en gerente Comercial. De todas maneras, el ejecutivo que actuaba en el negocio de Maduros no es el único que migró desde Novartis a la empresa comandada por Cristian Videla. Amgen ya había tentado a Elizabeth Honegger, a Leandro Gentini, y a Federico Trevisan. Aunque este último finalmente dio marcha atrás y se quedó en terreno suizo.

Asimismo, en Novartis terminó el ciclo del pediatra Pablo Bianculli, quien se desempeñaba en el área de Acceso y Farmacoeconomía. La salida de Bianculli, que a estas horas está analizando nuevas alternativas en el sector, coincide con la de Mariano Gallo otro pediatra que egresó recientemente de la francesa Sanofi.

En la alemana Boehringer Ingelheim hubo triple nombramiento. Por un lado Julia Heras se hizo cargo de la gerencia de producto de Diabetes para reemplazar a David Sala quien saliera rumbo a Novo Nordisk. Heras llegó desde la norteamericana Eli Lilly, donde actuaba como gerente de Marketing para el mismo negocio. La segunda designación tuvo el nombre de Belén Estevez, quien tomó las riendas de la gerencia de Respiratoria que dejó liberada «Nacho» Alberdi. A la vez que el joven Tomas de Ridder, se puso al frente de la gerencia de Cardiología en reemplazo de la egresada María Inés Colombo.

Las novísimas gerencias «Multicanal», que apuntan a atender las políticas de las multis en plataformas digitales están en la cresta de la ola. En GSK la que tomó las riendas fue Mayra Frumento, llegada desde otra área de la compañía. Y Gonzalo Viton, se hizo cargo en la francesa Sanofi reclutado desde Pernord Ricard.

Mientras tanto, en Lilly, la posición que dejó vacante Heras la tomó Damián Nunes, quien ya formaba parte de la compañía. Asimismo en la multi, Natalia Zarino asumirá en un nuevo escritorio. La ejecutiva que ejercía como manager de Clinical Operations global, se sentará como gerente de Asuntos Corporativos para Cono Sur.

En paralelo, el laboratorio nacional Andrómaco, propiedad de la familia Roviralta, le dio lugar a Ezequiel Celoni, quien fuera gerente Comercial del negocio de Lujo en la francesa L’Oréal. Así, la compañía sigue reclutando profesionales desde el sector de Masivos. Además de Celoni, también incorporó a Carla Cavagliatto, arribada desde Kimberly-Clark. Esta dupla se une a los otros ex masivos: Fernando Caballero, llegado desde Unilever; y Julieta Carman, desde Kimberly-Clark.

A la francesa Sanofi se sumó Gonzalo Viton, para hacerse cargo del engagement multicanal. Proviene de la empresa de bebidas Pernord Ricard, y sin demasiados antecedentes en Farma. Casi en simultáneo, Mayra Frumento se puso el sombrero para una posición similar en la británica GSK. Y de la alemana Boehringer Ingelheim egresó Andrés Peluffo, quien ejercía como manager regional de Marketing Multicanal. Allí todavía no definieron su reemplazo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016