Las políticas de compliance que ganan terreno en el ámbito de las farmacéuticas. Ahora cada vez avanzan más hacia la agenda política. En este contexto, se publicó el «libro blanco» bajo la firma de la Asociación Argentina de Ética y Compliance.

La compliance empezó a florecer en las multis desde hace pocos años. Se trata de un área que intenta resguardar la reputación de la empresa controlando a rajatabla las políticas de contratación, las conductas empresariales éticas y la transparencia en todas las operaciones.

La misma sin embargo, está cobrando cada vez más notoriedad y excediendo el circuito de las farmacéuticas. En Argentina este tema, asimismo, está tornándose cada vez más relevante debido a los casos de ética pública que son reflejados en los medios en esta época.

En este contexto la Asociación Argentina de Ética y Compliance -AAEC-, en conjunto con la Asociación Española de Compliance -ASCOM-, lanzaron el «Libro blanco sobre la función de Compliance«.

Se trata de un material que incluye conceptos de base para el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, y que está disponible para descargar online en el sitio de la entidad. Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre