La nacional de cosmética Biferdil está transitando una etapa crítica. Según pudo saber Pharmabiz, su fundador Pablo Tenembaum se vio compelido a cederle la titularidad de su empresa a su hijo Julio Daniel en medio de conflictos y controversias de diferente índole.

El sector de la cosmética está representado en la Argentina mayormente por empresas de capitales nacionales. Y es en función de estas características que los conflictos familiares y societarios toman un amplio protagonismo.

Un claro ejemplo es el presente de gran tensión que se está viviendo en los pasillos de la local de cosmética Biferdil, que recientemente cambió de manos. Según pudo saber Pharmabiz, fue después de que su fundador Pablo Tenembaum (75) le cediera la titularidad a su hijo Julio Daniel (51), en medio de una batalla judicial que se libra en el Juzgado Nacional n° 25, Secretaría n° 49.

Es por eso que los coletazos no tardaron en llegar a la sede de la empresa ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Esto es porque en la actualidad conviven los cerca de 120 empleados enrolados bajo las órdenes de Julio Tenembaum con la decena que quedó al mando del artífice de la firma, que retuvo para sí únicamente la marca Hannah Collins. En paralelo, sigue operativa la empresa de tercerismo Biopharma, que funciona en Pilar y que fuera fundada en el año 2001.

Todas las empresas del sector reconocen a Pablo Tenembaum como un hacedor y un empresario nacional que supo construir y darle valor a una marca. De hecho, Biferdil es un activo muy reconocido en los mercados externos a la vez que siempre en spot de potenciales compradores e inversores.

Es en ese contexto que se inscribieron además una decena de desvinculaciones fundamentalmente del área de administración y ventas. Aunque también ya se empiezan a registrar otros egresos que surgieron tras esta crisis. Tal es el caso de Carlota Herrera quien estaba al frente de la oficina de Recursos Humanos.

Claro que los problemas no se reducen solamente a los límites de la compañía. El impacto ya lo sintieron los clientes y proveedores a la vez que la mayoría de las empresas colegas del sector, que fueron testigos del desarrollo y el esfuerzo emprendedor de Pablo Tenembaum, consideran a su hijo una especie de «persona no grata» después de entender que le arrebató la firma a su padre. Ver boletín.

Como corolario de todo este litigio judicial Pablo Tenembaum se vio compelido a renunciar a la gerencia general de Biferdil. Según pudo constatar Pharmabiz, esta decisión se publicó el pasado 30 de octubre en la segunda sección del Boletín Oficial, en la que se detallan las novedades relativas a «Sociedades y avisos judiciales».

Una empresa de cosmética en crisis. Leé el informe. #Biferdil #Cosmética #PabloTenembaum #HannahCollins #EmpresariadoNacional #Informe #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre