Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

A poco de terminar el año, la suiza Roche se hizo notar con sus despidos. Le pasó la tijera al 30% de su fuerza de ventas enrolada en el negocio de Diabetes. Fue un mes después de que visitara el país el número uno de la división para la región Internacional, Pedro Goncalves.

A lo largo de esta segunda semana de noviembre, las multis marcaron la agenda de farma con nuevas designaciones y recortes, mientras que en el plano local, hubo modificaciones en el Programa Médico Obligatorio.

Por caso, la suiza Roche quedó en el centro de la escena. Fue en función de que desvinculó a una decena de colaboradores de su brazo de Diabetes, los que representan el 30% del total de su fuerza de ventas en el país. Ver artículo.

Asimismo, en la previa del recambio presidencial, el gobierno está dando las últimas puntadas en materia regulatoria. Tal es así, que el Estado agregó a los métodos anticonceptivos modernos de larga duración al programa Médico Obligatorio. Se trata de las marcas Mirena de la alemana Bayer; y de Implanon NXT de la norteamericana MSD. También sumó productos básicos vinculados al tratamiento de la fibrosis quística.  Ver artículo. Ver artículo.

En este noviembre, también resaltan las diferentes medidas tendientes a actualizar el PMO. La gestión de Mauricio Macri quiere dar sus últimos toques y, en consonancia actualizó la lista de anticonceptivos a la vez que incluyó a medicamentos básicos relativos a la fibrosis quística.

En tanto, la norteamericana Abbott avisó que cambiará a su CEO a nivel global después de dos décadas al mando de Miles White. La multi nombró a Robert Ford, quien se sentará en el sillón principal de la compañía a partir del 1ero de abril del 2020. Ver artículo.

Además, Marijn Dekkers, chairman de la angloholandesa Unilever pegó el portazo después de tres años. El también ex Bayer fue reemplazado por el danés Nils Andersen, quien ya formaba parte de la firma que tiene en su portafolio a marcas de consumo masivo como Dove y Sedal. Ver artículo.

En paralelo, la nacional de cosmética Biferdil está transitando una etapa crítica. Su fundador Pablo Tenembaum fue compelido a cederle la titularidad de la empresa a su hijo Julio Daniel, en medio de conflictos y controversias de diferente índole. Ver artículo

Por último, esta semana el INDEC dio a conocer la inflación de octubre. El Índice de Precios al Consumidor –IPC– para el décimo mes del año alcanzó el 3.3%, acumulando un alza del 42.2% anualVer artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016