El chairman de Unilever pegó el portazo. Se fue de la gigante de consumo masivo después de tres años. El también ex Bayer fue reemplazado por el danés Nils Andersen, quien ya formaba parte de la dueña de Dove y Sedal.

El holandés Marijn Dekkers le dijo adiós a Unilever. Luego de tres años como chairman de la multi de consumo masivo, el ejecutivo renunció ayer miércoles 13 de noviembre con efecto inmediato. Ver press release.

Según lo comunicado por la corporación, Dekkers que había sido reclutado cuando era CEO de la alemana Bayer, decidió dar un paso al costado para enfocarse en su rol como fundador y presidente de Novalis LifeSciences, una firma de inversión y asesoramiento. Aunque el ejecutivo continuará colaborando con Unilever como director no ejecutivo. Ver artículo.

La compañía, rápida de reflejos, ya eligió a quién ocupará su lugar al frente del board. Se trata del danés Nils Andersen, quien ya formaba parte de un comité de auditoría de la firma y que desde ayer se puso el sombrero de chairman.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Dekkers se había convertido en blanco del enojo de los accionistas de Unilever por tratar de unificar las dos headquarters a través de las cuales opera la firma. Tiene una en Róterdam y otra en Londres. Aunque dicho plan, que había sido craneado con el ex CEO Paul Polman, fue rechazado por los inversores y la multi tuvo que dar marcha atrás. Ver Reuters. Ver artículo.

Unilever: da marcha atrás

Dekkers: CEO de Bayer a Unilever

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre