Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roche con recortes, Diabetes

La suiza Roche avanza con la tijera en la Argentina. Esta semana, su brazo de Diabetes desvinculó a una decena de colaboradores. Representan el 30% del total de la fuerza de ventas en el país, en la firma que está al mando de Marcelo Farachio.

El malestar puertas adentro de la suiza Roche no encuentra tregua. Y ahora la que sintió el impacto fue su pata de Diabetes, en la que se hizo efectiva esta semana la desvinculación de una decena de colaboradores.

Según pudo saber Pharmabiz, son todos empleados que trabajaban desde hace al menos una década en funciones de ventas y promoción relacionadas con los medidores de glucosa y lancetas enrolados bajo su marca Accu-Chek.

Fuentes confiables explicaron a este medio que ya recibieron el telegrama tres gerentes regionales. Se trata de Susana Bertolina, quien actuaba con base en Córdoba; Germán Urban, que se desempeñaba en CABA y GBA Sur; y Gastón Losi, que encabezaba al equipo de GBA Norte.

La decisión responde a una combinación de factores. Por caso a una reestructuración global del negocio de Diabetes Care, la que está en proceso. Así lo había detallado Pedro Goncalves, el número uno de la división para la región Internacional, quien bajó a la Argentina el mes pasado.

Y la misma suerte corrieron Fernando Caules; Federico Hamerschmitd; Mario Comolli; Luciana Fernández; Marcelo Bertolino; y Liliana Quijano. Todos ellos prestaban servicios como agentes de propaganda médica y tuvieron que dar un paso al costado.

La decisión de la multi, de todos modos, no resultó sorpresiva. Esto es en función de que el mes pasado había aterrizado en el país Pedro Goncalves, el número uno de Diabetes Care para la región Internacional, que comprende a Latam y a otros mercados. El directivo reunió a toda la tropa local y les explicó los cambios que venían por delante.

Según pudo saber Pharmabiz algunos de los factores que están pesando en esta estrategia corporativa es el inminente avance de los modernos devices de medición de glucosa. En ese frente la que está sacando punta a nivel global es la norteamericana Abbott que avanza casilleros con su FreeStyle Libre, una tecnología sin pinchazos.

A nivel local se suman además la escalada inflacionaria combinada con la sostenida devaluación de la moneda, lo que implica que las multis vean esmerilada de forma creciente sus utilidades netas.

Roche Argentina: desgrane por goteo

Roche con desgrane: otro capítulo. #Roche #Laboratorio #Diabetes #AccuChek #Desvinculaciones #APMs #Informe #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016