La ANMAT le dio el visto bueno a Skyrizi para que sea comercializado en el mercado argentino. El producto indicado para la psoriasis había sido aprobado por la FDA en abril de 2019.

Abbvie no es sólo Humira. La multi también está enfocada en nuevos biológicos tales como el novel Skyrizi, indicado para psoriasis.

El mismo obtuvo el visto bueno en la Argentina por parte de la ANMAT durante este noviembre. Fue sólo siete meses después de que lo aprobara la FDA de los Estados Unidos. Ver artículo.

Se trata de una marca que fue parte de una colaboración entre Abbvie y la alemana Boehringer Ingelheim y que en el mercado local competirá con varios tratamientos top. Tal es el caso de Cosentyx, que lleva el sello de la suiza Novartis; y de Taltz, que pertenece a la norteamericana Eli Lilly.

En la Argentina, el nuevo producto estará enrolado en el negocio de Dermato el que está encabezado por la business unit manager Sofía de Ezcurra. Skyrizi a su vez quedó bajo el paraguas de Cinthia Carrera, quien actúa como product manager.

FDA: nuevo biológico Abbvie, psoriasis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre