La norteamericana Abbvie sigue reforzando su canasta de productos para psoriasis. Ahora la FDA le aprobó Skyrizi, un medicamento que podría llegar al país a fines de este año.

La cantera de productos para psoriasis de Abbvie sigue engordando. Ahora la FDA le dio el OK a su nuevo medicamento Skyrizi, que promete convertirse en un producto estrella. Ver press release.

Así el biológico, que es parte de una colaboración con la alemana Boehringer Ingelheim, se suma al portafolio que incluye a su blockbuster Humira cuya indicación para psoriasis es una de las que le genera mejores resultados.

El producto competirá en el mercado local con Cosentyx, de la suiza Novartis; y Taltz, que lleva el sello de la norteamericana Eli Lilly.

Aunque la empresa, que surgió como spin-off de Abbott en el 2012, tiene además otra molécula en carpeta. Se trata de otro biológico que está en investigación para seis indicaciones, entre ellas artritis psoriásica.

Skyrizi saldrá a darle batalla en el mercado a los tratamientos top como Cosentyx, que lleva el sello de la suiza Novartis; y Taltz, que pertenece a la norteamericana Eli Lilly.

A nivel local, el nuevo medicamento podría llegar a la Argentina en el corto plazo donde según pudo saber Pharmabiz la multi ya está preparando a sus equipos para comenzar en agosto con el pre-marketing.

Artículo anteriorWalmart México: out farmacias
Artículo siguienteL’Oréal Argentina: cambia una cabeza

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre