Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Hawaiian y Banana, resultados

A pesar de que las marcas Hawaiian Tropic y Banana Boat se constituyeron en las marcas emblemas de Edgewell, la empresa que surgió del spin-off de Energizer, su negocio de productos para afeitado le generó el doble de la facturación en el año fiscal 2019.

A contramano de la mayoría de las multis, la norteamericana Edgewell -que surgió en el 2015 como un spin-off de Energizer– anunció hoy martes 12 de noviembre los resultados financieros de su año fiscal 2019*. Ver press release.

La multi, que desde marzo pasado tiene a Rod Little como CEO global, dijo que alcanzó ventas por u$s 2.141 millones lo que significó una caída orgánica del -3.4% en comparación con el 2018. Ver artículo.

En el período que culminó el 30 de septiembre, el negocio que mostró su mejor cara fue el de Sun and Skin Care que avanzó un 2.2% en ingresos por u$s 459 millones. Allí se destacan sus marcas de protección solar Banana Boat y Hawaiian Tropic, las que en la Argentina están bajo el paraguas de la nacional Buhl. Ver artículo.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados de dichas etiquetas, su unidad de Wet Shave fue la que registró la mayor facturación. La división que comprende a los productos para afeitado tales como la marca de rasuradoras Schick, le devolvió u$s 1250 millones en ventas. Aunque dicha cifra reflejó una caída del -6% en comparación con el 2018.

Respecto del desempeño por regiones, la bautizada «International» exhibió un ascenso del 0.4% en ingresos medidos de forma orgánica. Mientras que Norteamérica tuvo un comportamiento desalentador al mostrar un declive del -5.9% frente al año anterior. El mismo derivó principalmente de una performance negativa de los segmentos de Wet Shave y Feminine Care.

*EL AÑO FISCAL DE EDGEWELL FINALIZA CADA 30 DE SEPTIEMBRE..

Edgewell publicó sus resultados semestrales el 12 de noviembre a las 06:00 ET // 08:00 am Argentina.

Edgewell con nuevo CEO

Banana vuelve a Argentina, Buhl

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016