STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Roche Argentina: desgrane por goteo

El desgrane en la filial argentina de la suiza Roche es una realidad imposible de esconder. Sin embargo, desde su brazo de Comunicación intentan mostrar a la firma como una multi con grandes políticas de beneficios, las que claramente no estarían siendo suficientes para retener a sus mandos medios.

La suiza Roche es una de las tantas multis de farma que no se resiste a caer en la trampa de salir a decir que es uno de los mejores empleadores. Sin embargo, la realidad constante y sonante está mostrando otro escenario en la Argentina.

Según el relevamiento propio realizado por Pharmabiz son al menos una decena los ejecutivos que dieron un portazo en el último semestre. Son fundamentalmente mandos medios que interactuaban en los negocios de Oncología y Terapias Complejas. Ver cuadro

Dichas salidas están produciendo un desgrane de envergadura ya que la compañía tiene un marcado gap entre las generaciones más jóvenes que se contentan con las sesiones de masajes y las clases de cocina para pasantes y los middle managers que no encuentran posiciones desafiantes en la corporación.

Así, por caso, uno de los que está dando el salto es Tomer Wasserman que desde el próximo 10 de diciembre se subirá a la británica AstraZeneca para ponerse el sombrero de director de la unidad de Onco-hematología en reemplazo de Carlos Doti, quien ya asumió otra posición en la corporación.

Según un relevamiento propio realizado por Pharmabizal menos una decena de profesionales dieron un portazo en la empresa en el último semestre. El éxodo se dio fundamentalmente en los negocios de Oncología y Terapias Complejas. La empresa claramente tiene una crisis de Recursos Humanos puertas adentro al mando de su CEO por 15 años, el uruguayo Osvaldo De La Fuente.

Aunque no son los únicos cambios del mes. Esta semana ya se conocieron otras dos salidas. Por un lado, la de Johanna Zampino, quien está dando un paso al costado para cruzarse al grupo Bagó. La ejecutiva se integrará al laboratorio Bioprofarma desde la segunda semana de diciembre como brand manager de Onco-hematología en reemplazo de Ignacio Borrego. A su vez, Martín Garello terminó una etapa como manager de Acceso. El ejecutivo sale de la firma luego de casi 15 años, a raíz de que la multi está reestructurando su área de Acceso.

Claro que el éxodo no terminó allí. Otra de las recientemente egresadas fue Sandra Díaz Baylon, quien llevaba las riendas del oncológico Avastin para cáncer de pulmón, y que desembarcó en la norteamericana MSD para tomar una de las indicaciones de Keytruda, el producto estrella de la multi.

En tanto que Esteban Di Stefano se cruzó a la vereda de los nacionales. El ejecutivo, que actuaba como product manager para Ocrevus, fue reclutado por Raffo como gerente de producto para Xtandi. Y este fue uno de los pocos casos en los que Roche cubrió tal vacante, al convocar desde Bayer a Laura Cuadrado Rey.

La multi hizo alarde durante este mes, a través de su responsable de Comunicaciones Cecilia Rossi de una encuesta realizada “a medida” por la revista Apertura. Allí afirma que se listó en el puesto número 6 entre los mejores empleadores del país. A la vez saca a relucir todo premio que consigue: el programa de bienestar en Mercer; los premios Eikon, y sigue la lista.

Otra de las ejecutivas que decidió dar un salto hacia una posición más desafiante fue Mora Seiler quien está sentada en Abbvie desde hace casi un cuatrimestre en el rol de directora Comercial. También Verónica Costa Achaval, quien fuera MSL para Ocrevus y que se integró a la suiza Novartis como manager para Gylenia.

Y en esta emigración salta además como otro dato destacado la partida de dos ejecutivos rumbo a la filial local de Janssen. Se trata de Matías Riffel, quien ejercía como gerente de Hematología; y Lucas Najun, quien actuaba en el área de Acceso.

Aunque para rematarla y terminar de describir el escenario en la filial argentina de Roche cabe consignar la jubilación a fin de año del director de unidad Daniel Perotti. Lo llamativo en este caso es que la multi ya avisó que tal posición no sería reemplazada y las funciones serán absorbidas por su par Daniel Roqué.

Volver atrás

Roche Argentina leaking managers

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. Silvina Caggia
    Nov 22, 2018 - 04:34 PM

    Muy importante, antes de salir de casa LEER PHAMABIZ.
    Tan sutil como puntual. Excelente

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News